<
>

Checo Pérez, en México, logra su centenar de carreras con puntos

MÉXICO -- El Gran Premio de casa se convirtió para Sergio Pérez en la carrera en la que el mexicano llegó al centenar de competencias sumando al menos un punto en el campeonato mundial de pilotos. Finalizó en la séptima posición.

Gracias a una buena estrategia, algo arriesgada, pero al final acertada, y un buen ritmo de carrera por parte del tapatío, desde muy temprano Checo logró meterse entre los primeros diez.

El Gran Premio de México es para Pérez el termómetro de lo que fue su temporada y este domingo con mucho trabajo –como ha sido toda la campaña con Racing Point- lograron vencer a los McLaren y Toro Rosso, además de un Renault.

Sergio largó en la décima primera posición del circuito Hermanos Rodríguez y el propio tapatío señaló que este sitio fue ideal debido a la libre elección de neumáticos para iniciar las 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez y completar el Gran Premio. Cosa que resultó clave en la estrategia de Racing Point.

La primera ocasión en la que logró obtener unidades fue en el Gran Premio de España de 2011, cinco carreras después de su debut con la escudería Sauber; finalizó en la novena posición obteniendo sus primeras dos unidades. Sin embargo, no hay que olvidar que, en la primera carrera de aquella campaña 2011, Checo en Australia finalizó séptimo pero luego él y Kamui Kobayashi, por entonces su compañero, fueron descalificados porque el alerón trasero no cumplía con las normas técnicas.

Pérez deja México con 43 puntos y es noveno en el mundial de pilotos con tres carreras por competirse –EE.UU. Brasil y Abu Dabi.

A lo largo de sus nueve años y cuatro equipos diferentes en el Gran Circo, cuenta con ocho podios y cuatro vueltas rápidas en carreras.