<
>

Checo Pérez: Hicimos todo lo que podíamos; nos sentimos satisfechos

play
La clave de la carrera de Checo Pérez fue el calor en el AHR (1:07)

Alex Pombo declaró que la temperatura subió el día de hoy en la CDMX a diferencia de los días anteriores y esto favoreció al piloto mexicano. (1:07)

MÉXICO -- Para Sergio Pérez obtener el séptimo lugar en el Gran Premio de México fue refrendar su posición como “el mejor del resto” y más aún haber tenido el apoyo de la afición nacional a lo largo del fin de semana.

“Un súper resultado y una carrera perfecta. No sólo el día de hoy, sino igual ayer fuimos perfectos. Hicimos todo lo que podíamos y nos sentimos satisfechos. Más no podíamos hacer el día de hoy; estamos más que satisfechos”, comentó.

El tapatío agregó que “la vibra que la gente me da es especial y un momento único, estos momentos se quedarán conmigo”.

Pérez reconoció que hubiera sido fantástico subir al podio, pero fue realista y señaló que ningún equipo le puede competir a Ferrari, Red Bull y Mercedes.

“Ganar la carrera hubiera sido perfecto y también considerar que los primeros tres equipos están en otra categoría”, comentó.

Además, señaló que entendió desde el inicio que su pelea este domingo fue con Daniel Ricciardo de Renault, quien concluyó en la octava posición. “Lo hicimos muy bien y teníamos que estar conscientes y esa era nuestra carrera con Ricciardo”.

El piloto de Racing Point se coloca en la novena posición del campeonato mundial de pilotos con 47 puntos.