<
>

El mexicano que subió al podio en el GP de México

play
La clave de la carrera de Checo Pérez fue el calor en el AHR (1:07)

Alex Pombo declaró que la temperatura subió el día de hoy en la CDMX a diferencia de los días anteriores y esto favoreció al piloto mexicano. (1:07)

MÉXICO -- La bandera nacional también ondeó en el podio del Gran Premio de México con la presencia del ingeniero Marcelo Martinelli, integrante de la escudería Mercedes.

El regiomontano llegó al equipo más dominante de los últimos años en 2013 y desde entonces ha sido parte del éxito que ha tenido Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Martinelli es el encargado de tener a punto el clutch electrónico que utilizan tanto Hamilton como Valtteri Bottas, un trabajo fundamental durante las carreras.

Además, trabajó al lado del excampeón mundial Nico Rosberg, quien también logró coronarse en México como campeón y al final de la temporada decidió retirarse en lo más alto.

Marcelo sacó una bandera tricolor y la usó en la foto final con Hamilton, Bottas y el integrante de Ferrari, Sebastian Vettel. El lábaro también fue tomado por el inglés, quien lo ondeó ante la alegría de los aficionados presentes en la zona del Foro Sol.