<
>

Profesora mexicana enseña física utilizando la F1

play
La clave de la carrera de Checo Pérez fue el calor en el AHR (1:07)

Alex Pombo declaró que la temperatura subió el día de hoy en la CDMX a diferencia de los días anteriores y esto favoreció al piloto mexicano. (1:07)

MÉXICO - A unos días de haberse disputado el Gran Premio de México 2019, la profesora del Colegio del Pilar de Ciudad de México, Paula Ximena García Reynaldos, se hizo viral en redes sociales por enseñar física utilizando datos de la Fórmula 1.

A través de su cuenta oficial de Twitter, García Reynaldos, compartió una fotografía de su pizarra con ejercicios de la Ley de Newton, pero con información como la "aceleración de un auto de la F1" o "calcular el peso del piloto de F1, Sergio Pérez".

"Hoy en una de mis clases de física hicimos ejercicios sobre leyes de Newton basados en datos de la ‪#F1‬. Con algunos de mis alumnos hablé un rato del ‪#MexicoGP‬, las malas estrategias de Ferrari y la trágica historia de los hermanos Rodríguez", escribió Paula.

La publicación de la profesora de física se ha hecho muy popular en redes sociales y la fotografía cuenta con más de 15 mil Me Gusta y ha sido compartida por cerca de cuatro mil usuarios.

Por su parte, la cuenta oficial del Gran Premio de México le dedicó un mensaje, "sería nuestra clase favorita".