<
>

Hamilton se encamina al título en Austin; fue el már rápido del día

Lewis Hamilton durante la segunda práctica libre para el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas. Getty

El inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, impuso su dominio en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos al establecer el mejor tiempo de 1:33.232 con la vuelta rápida.

La sesión tuvo que ser suspendida por 10 minutos para retirar al coche del francés Romain Grosjean, del equipo Haas, quien sufrió un accidente al salirse de la pista y golpear la pared de protección y romper una de las alas nuevas que habían incorporado a su monoplaza.

Grosjean declaró que se encontraba bien, pero que el monoplaza había quedado muy dañado.

Hamilton, que busca consagrarse por sexta vez como campeón del mundo, superó los problemas de la primera tanda al correr esta vez con los neumáticos duros y fue siempre el mejor en la pista del Circuito de Las Américas de Austin, donde el domingo se celebrará la decimonovena prueba del calendario de la Formula 1.

El campeón inglés, que hizo seis cambios de neumáticos repitió 34 veces el trazado de la pìsta texana.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que en la primera sesión había quedado por delante de Hamilton, en el séptimo puesto, también mejoró su rendimiento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar después de establecer un registro de 301 milésimas de segundo más que el campeón inglés.

El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, que marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento, mantuvo su buen rendimiento pero tuvo que conformarse con el tercer puesto en la tabla de tiempos, a315 milésimas del de Hamilton.

Mientras que el alemán Sebastian Vettel, compañero de Leclerc con Ferrari, acabó en el cuarto puesto y a 658 milésimas de segundo más que Hamilton después de haber sufrido un derrape en la vuelta número 15.

La misma experiencia le tocó vivir al finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, que mejoró lo que hizo en la primera sesión -acabó decimoséptimo- y ocupó el quinto puesto con un tiempo de 1:34.045.

El sexto puesto fue para el tailandés Alex Albon, de Red Bull, que en la primera sesión acabó tercero, y en la segunda ya no pudo ser igual de competitivo y acabó con un registro de 1:34.434.

El francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, ocupó el séptimo puesto (1:34.509), por delante del español Carlos Sainz, del equipo McLaren Renault, que afronta en Austin su Gran Premio número 100 en la Fórmula Uno. El madrileño fue octavo y avanzó cuatro puestos en comparación la primera sesión de entrenamientos, después de conseguir un tiempo de 1:34.667, en la mejor de sus 34 vueltas.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, del equipo Racing Point, bajó un puesto en comparación a la primera sesión y quedó en el décimo quinto, con un registro de 1:35.109 en el mejor de sus giros.

La igualdad que se ha vuelto a dar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres entre los grandes favoritos al triunfo con los monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull, proyecta un gran duelo para la lucha por la 'pole', que se dirimirá en la calificación, prevista para este sábado, horas después del tercer y último entrenamiento libre.