<
>

Sergio Pérez: "Podemos recuperar puntos"

Getty

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, terminó el Gran Premio de Brasil en la novena posición con dos puntos a su cuenta. El mexicano valora la carrera que realizó luego de que al final de la misma hubo caos entre penalizaciones y dos periodos de safety car.

“Fue una carrera divertida, caótica con el final, con los safety cars, pero en general muy divertida. Es muy frustrante no tener con qué responder, pero al menos pudimos rescatar algo”, externó el tapatío.

“Nos perjudicó mucho la diferencia con el motor, era muy grande. No podíamos pelear, nos pasaban muy fácil en recta y no podíamos rebasar. Tuvimos buenas rearrancadas, pero al final creo que eso nos perjudicó mucho”.

Más allá de lo personal, Pérez anhela que la actual temporada llegue e su final, para comenzar a pensar en el próximo año, pues el segundo lugar que alcanzó Pierre Gasly, de Toro Rosso, dejó a Racing Point a la séptima posición en el campeonato de constructores a falta de un Gran Premio.

“Hoy era una carrera importante, pero con el resultado de Toro Rosso que estuvieron muy fuertes todo el fin de semana fue muy duro. Estos puntos la verdad no los merecíamos porque no tuvimos el ritmo para estar ahí, pero siempre es importante sumar.

“Ha sido un año muy complicado, la verdad ya con ganas de que termine, en las últimas carreras hemos logrado sumar, pero no ha sido sencillo. Confío en que la próxima temporada será diferente, ahora a recargar un poco las pilas e ir a Abu Dhabi a cerrar fuerte la temporada”.