<
>

Williams renueva colores esperando también renovar laureles

El Williams FW43 ya fue conducido por George Russell. La pretemporada inicia en Barcelona el 19 de febrero. @WilliamsRacing

Continúan las presentaciones en la Fórmula 1, que arrancará la temporada el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia. Williams, un equipo con graves problemas económicos y de resultados, busca volver a la competencia por puntos con el FW43.

“Este año marca un fresco inicio para el equipo”, dijo Claire Williams al sitio oficial del serial. “Hemos pasado un tiempo atendiendo las áreas débiles y nos hemos asegurado de tener a la gente apropiada, estructuras, procedimientos y recursos en su lugar para entregar un auto competitivo”.

El monoplaza presenta tres colores principales y la organización logró mantener su acuerdo comercial con su patrocinador principal (Rokit). Williams, marca que inició su periplo en la F1 en 1977, no atraviesa un buen momento y los problemas financieros se acumulan, así como las malas temporadas –el equipo fue último con apenas un punto y no hace un podio desde 2017.

La franquicia ahora liderada por Claire Williams, hija y heredera de Sir Frank Williams, junto a los pilotos George Russell y Nicholas Latifi, buscarán pulir un poco la rica historia de uno de los últimos equipos privados que quedan en la máxima categoría.

Williams F1 ha competido en 732 carreras con 114 victorias y 243 podios, más 128 poles. En sus vitrinas lucen a siete campeones del mundo y nueve campeonatos de constructores –es el segundo más ganador solo detrás de Ferrari.

“Estamos todos comprometidos en reconstruir Williams y regresarle al equipo su competitividad. Nuestra campaña 2020 se trata de lograr progresos. El espíritu de lucha está muy vivo y este año todos seguirán luchando hasta volver a donde queremos estar”, finalizó la única directora principal en la Fórmula 1.