F1
ESPN 4y

Sergio Pérez firmó el séptimo mejor tiempo global; está entusiasmado con el auto

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, mantuve el empuje y entusiasmo de la primera tanda de entrenamientos previos al inicio de la temporada –en Australia el 15 de marzo.

“Hemos conseguido mucha información de estos seis días y creo que ahora estamos bien preparados para empezar la temporada. Miro con entusiasmo el inicio esperando que podamos ser competitivos desde la primera carrera –pero por supuesto, será una larga temporada”, dio el tapatío, quien acabó cuarto en este tercer día de la segunda semana de precampaña –dejo el quinto mejor crono global.

“No importa dónde empiezas en Melbourne, importa dónde terminas en Abu Dabi. Estoy enormemente agradecido con la gente aquí en el circuito y con las personas en la fábrica, todos han hecho un enorme trabajo durante el invierno”.

“Para mí, el plan es seguir con la preparación física, con un poco de tiempo de relajación antes de que inicien los viajes. Es un largo camino a Australia, pero no puedo esperar por comenzar a competir”.

Racing Point ha levantado más de un par de cejar en el paddock catalán. Incluso algunos sugieren que el RP20 es una copia del Mercedes W10 de 2019. Recientemente el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

“Absolutamente te puedo decir, categóricamente todos los diseños son de Racing Point, no ha habido transferencia de información sobre partes de Mercedes. Nunca lo han contemplado, nunca pedimos nada”, dijio Green para el portal web de la F1. 

“Lo que ves (en el RP20) es lo que la gente ha dibujado al mirar partes de Mercedes. Hemos utilizado lo que hemos visto. Hay otros equipos tomando imágenes. Hay un pitlane llena de fotógrafos empelados por los equipos para tomar fotos de otros equipos. Todo lo que hemos hecho es usar esa información”.

Checo Pérez y compañía viajarán a Melbourne, Australia para abrir el telón 2020 de la Fórmula 1, que además este año cumple 70 años de existencia.

^ Al Inicio ^