<
>

Organizadores del Gran Premio de Australia, descartan evento a puerta cerrada

Los aficionados estarán presentes en el circuito Albert Park para el Gran Premio de Australia. Getty

La carrera de apertura de la temporada de la Fórmula 1 en Melbourne se hará conforme a lo programado, y se descarta que se haga a puerta cerrada debido a los temores por el coronavirus, señaló Andrew Westacott, jefe corporativo del Gran Premio de Australia el lunes previo al evento.

La cuarta ronda del campeonato en Shanghai en abril ha sido pospuesto, mientras los organizadores del Gran Premio de Bahréin dijeron el domingo que su carrera se llevará a cabo a puerta cerrada el 22 de marzo.

Westacott, sin embargo, descartó una medida parecida para el Circuito Albert Park, especialmente luego de un récord de taquilla en el Cricket Ground de Melbourne para la final de la Copa Mundial Femenina T20 del domingo.

“Para nada”, dijo Westacott a SEN radio de Melbourne el lunes.

“Cuando uno ves que hubo 86 mil personas en el MCG la noche anterior… debemos proceder con sensibilidad y seguir con la vida mientras tomamos las precauciones necesarias”.

Más de 107 mil personas alrededor del mundo se han infectado del virus y 3,600 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters. Muchos eventos deportivos han sido afectados.

La gran mayoría de los equipos de Fórmula 1 están en Inglaterra, pero Ferrari y AlphaTauri (antes Toro Rosso) están en Italia, que ha tenido brotes importantes de coronavirus.

“Lo interesante es la carga italiana”, añadió Westacott.

“Los autos de AlphaTauri y los de Ferrari están en camino (del aeropuerto) mientras hablamos, así que eso es bueno. El personal clave está en sus vueltos (y)… los esperamos en las próximas 12 o 24 horas”.