<
>

Vietnam hubiese debutado hoy ¿podrá debutar en el año?

La ciudad de Hanoi estaba preparada para recibir a la Fórmula 1, pero la pandemia de COVID-19 la ha detenido. Getty

El campeonato mundial de Fórmula 1 no ha podido iniciar debido a la emergencia sanitara por la pandemia por COVID-19, comúnmente llamado coronavirus.

El primer evento en suspenderse fue el de China, país en el que –hasta donde se sabe- brotó la enfermedad. Luego Bahréin anunció que se correría el Gran Premio, pero sin público en el International Circuit of Barein, pero luego fue definitivamente suspendido.

Horas antes del inicio de las actividades del fin de semana en Melboure, Australia, las autoridades comunicaron la cancelación de la competencia.

Este fin de semana se suponía que sería el gran debut de Vietnam, país que cuenta con un circuito certificado clase A para albergar un Gran Premio de F1 en su capital, Hanoi.

Lamentablemente para el país asiático de momento no hay debut y no hay certeza sobre lo que pasará el resto del año y cuántos eventos podrán recuperarse.

Este 2020 la F1 tendría su campaña más larga en sus 70 años de historia -es la temporada 71. Sin embargo, podría ser la más corta de lo que va del siglo si la emergencia sanitaria impide más y más eventos y la acumulación y el tiempo hacen imposible correr las carreras en otras fechas –en algunos casos, como el de Vietnam, hasta el clima es factor, pues en Asia los tiempos de ciclones en la segunda mitad del año dificultan su recalendarización.