<
>

Un Williams gana el GP Mónaco virtual; Gutiérrez quedó segundo

Getty

Esteban Gutiérrez se lució este domingo al cruzar la meta del Gran Premio de Mónaco virtual en segundo lugar, su mejor resultado hasta el momento en lo que va del campeonato virtual de la Fórmula 1.

Tras una electrizante lucha en las calles del Principado, el piloto reserva de la escudería Mercedes empezó a abrirse paso en pista remontando desde la décima posición, misma de la que arrancó, hasta el segundo lugar.

La estrategia que siguió con su equipo, al hacer dos detenciones en pits, dio resultado al final, pues si bien tras su segunda parada regresó a pista en sexto lugar, al contar con llantas frescas logró remontar hasta la tercera posición y poco a poco comenzó a recortar la diferencia con Charles Leclerc para finalmente rebasarlo faltando dos vueltas para el final.

“Fue una carrera intensa, pero súper divertida. Peleamos y nos defendimos para lograr el mejor resultado posible. Con el ritmo que tenía en la carrera fuimos remontando posiciones hasta pelear por el segundo lugar en las últimas vueltas”, explicó Gutiérrez al término de la carrera.

Su último rebase ocasionó polémica al haber tenido un contacto con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien finalizó tercero.

“Después de la carrera, hablé con Charles y se disculpó por el incidente en las últimas vueltas, fue un gran gesto de su parte. Estoy muy contento con el progreso, seguiré preparándome con todo para la próxima carrera”, aseguró el mexicano.

Éste es el segundo Gran Premio virtual en el que Esteban consigue podio, ya que en la pasada carrera de España terminó en tercer lugar.

La carrera fue ganada por el piloto de Williams, George Russell. Es la primera victoria de la organización inglesa desde 2003 -aunque claro no es oficial al ser en una carrera virtual.