<
>

Checo Pérez: "Nos equivocamos", sin embargo, le entusiasma el rendimiento del auto

Sergio Pérez y el equipo Racing Point se equivocaron al final del GP de Austria, y les costó el podio. Getty

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, acepta que cometieron un error al no detenerse por llantas frescas durante el periodo de Safety Car, ocasionado por un incidente con el auto de Kimi Raikkonen, en la última parte de la carrera.

“Nos equivocamos, tuvimos que haber parado, al final todos los que estaban a nuestro alrededor pararon y eso les ayudó a pasarnos”, dijo Checo al final de la competencia. “Ahora es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía para nosotros lo correcto y lo vamos a analizar”.

Durante toda la carrera, Checo tuvo pulsaciones contra el McLaren de Lando Norris al cual finalmente pudo pasar en el ecuador del Gran Premio, solo para que el inglés, durante ese último sprint final, caótico y muy veloz, lo volviese a pasar. En la maniobra, el auto de Pérez golpeó al del joven británico sin mayores sustos ni investigaciones por parte de FIA (al menos hasta el cierre de esta nota).

“Llegó muy tarde en la frenada, se aventó hasta el final y cuando voy entrando a la curva me lo encuentro ahí”, explicó el tapatío, quien estuvo cerca del podio, pero los errores propios lo dejaron fuera –Pérez también fue sancionado con cinco segundos en su tiempo total por exceder el límite de velocidad permitido en el pitlane.

Sin embargo, Checo está optimista con el rendimiento del RP20 que se ha confirmado como un auto fuerte detrás de los Mercedes y Red BullFerrari deja muchas interrogantes.

“Lo positivo es que tenemos un coche competitivo. “Ha trabajar para el siguiente. En pocos días regresamos y a aprender de esta para mejorar en la que sigue”.

El siguiente fin de semana, Checo y Racing Point tendrán una pronta revancha y en el mismo escenario para la segunda fecha de ocho carreras confirmadas –FIA espera anunciar más competencias en los próximos días.