<
>

Fernando Alonso está de regreso

ESPN

Fernando Alonso está de regreso, así se ha visto en las redes sociales desde hace unos días y hoy queda confirmado, vuelve al equipo con el cual ganó dos títulos mundiales en el 2005 y 2006.

Alonso dejó la máxima categoría por estar cansado de tener malos resultados, de no tener un auto confiable, en estos dos años corrió en diferentes categorías ganando las 24 horas de LeMans, una de las joyas de automovilismo, así como las 24 Horas de Daytona, intentó y estuvo muy cerca de ganar las 500 millas de Indianápolis. Tuvo su primer participación en el Dakar, pero para mí, ¿por qué es importante?, porque como dicen en inglés “ HE IS A REAL RACER”, es un verdadero piloto.

Me recuerda las épocas de los 60 y 70 cuando los pilotos corrían en diferentes categorías, diferentes tipos de autos. Es indudable que disfruta manejar y sentir el llevar cualquier tipo de auto en sus manos, y eso lo admiro mucho. Cuando realmente llevas el automovilismo en la sangre, sin importar la categoría o el estilo, siempre se disfruta. Una ocasión me decía Mario Andretti: “Todos los pilotos de la actualidad deberían ser como Fernando Alonso, ya que él deja claro que aún cuando firma un contrato, nadie le pueden impedir correr alguna otra categoría”.

Claro, es un riesgo el firmar con Renault, él quería regresar y no había muchas opciones o mejor dicho era la única. Ahora hay sonrisas, motivación, felicidad, esperemos que así siga por el bien de la F1, y tener un piloto más o un equipo peleando con los tres grandes. La realidad puede ser diferente, solo hay que recordar a Daniel Ricciardo cuando llegó a la firma francesa, todo era optimismo y felicidad, ahora se va, no funcionó el auto como él esperaba, posiblemente pudo haber mejorado, pero no tuvo la confiabilidad que se esperaba y sí muchos abandonos.

Cyril Abiteboul, director del área deportiva de Renault Sport, ha dicho que con la firma de Alonso con el grupo Renault, confirma la entrega de la firma francesa a la F1. Destaca la gran determinación que tienen para regresar y pelear por campeonatos. Alonso tiene gran experiencia y determinación, lo cual es importante para el equipo ya que inyecta mucha energía.

Tanto Alonso como Renault tienen como objetivo que los resultados llegarán en el 2022. El 2021 será el año para desarrollar el auto con la experiencia y conocimientos de Fernando.

Alonso decía el miércoles por la mañana: “Renault es mi familia, mis mejores recuerdos de la F1 son con este equipo. Gané con ellos mis dos títulos y es un orgullo al regresar al equipo que me dio la oportunidad de ganar. Tengo ambiciones y principios, compartiré toda mi experiencia con los ingenieros y cada uno de los integrantes del equipo”.

Hay mucho trabajo por hacer de ambas partes, Renault y Alonso podrán representar dos títulos, pero este equipo no tiene nada que ver con el que ganó en el 2005 y 2006. Para mí lo que hace un equipo es su gente, cómo trabajan en conjunto, la química y el talento. Lo que hay en cada uno de ellos no es el nombre o tradición, si no preguntemos a Ferrari, la gente es la que da los resultados.

Esperemos que por Alonso, Renault, los aficionados y la F1, los resultados se den. Esperamos nos de victorias y un tercer título, ¿por qué no? Se lo merece.