<
>

'Checo' Pérez: "Estamos en la pelea para aspirar al podio"

Sergio Pérez Getty

El piloto mexicano Sergio Pérez tomó de manera positiva su desempeño en las primeras dos sesiones libres de entrenamiento del Gran Premio de Estiria, en el que buscará su primer podio de la temporada con Racing Point.

Luego de lo mostrado con el RP20, el tapatío señaló que estarán a la espera de lo que pueda ocurrir este sábado, donde se esperan lluvias.

“El fin de semana empezó bien, con un inicio positivo. Ahora hay que ver qué sucede el día de mañana”, señaló.

Con la posibilidad de que la calificación sea cancelada debido al clima, Pérez toma con optimismo el haber finalizado en el tercer lugar de la segunda sesión de este viernes.

“Parece que va a llover muy fuerte y no podremos rodar. Hay una chance de que esto sea la calificación, si es así estaremos en una buena posición en la que esperemos podemos pelear por un buen lugar el domingo”, dijo.

Del mismo modo, celebró lo hecho por su coequipero Lance Stroll, quien finalizó la segunda tanda de entrenamientos en el cuarto puesto.

“Lance también ha estado muy fuerte, así que será importante estar los dos dentro de los puntos este domingo”, comentó.

“En general hemos estado hoy aprendiendo de este nuevo coche, viendo donde podemos mejorar, donde no, pero ha sido un día prometedor”, dijo.

Luego de finalizar en el sexto lugar el pasado domingo en el Red Bull Ring, 'Checo' Pérez aseveró que el objetivo es subir al podio.

“Estamos en la pelea para poder aspirar al podio y conseguir lo que perdimos la semana pasada”, sentenció.