F1
ESPN 4y

Carlos Sainz: "Muy feliz, es mi primer tercer puesto en una calificación de F1"

El español Carlos Sainz, que este domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1, que, al igual que la primera, se disputa en el Red Bull Ring austríaco, manifestó tras la cronometrada principal que está "muy feliz", porque éste es su "primer tercer puesto en calificación" desde que pilota en F1.

"Estoy muy feliz, porque éste es mi primer tercer puesto en calificación de mi carrera (en F1), en unas circunstancias muy complicadas", explicó Sainz tras una dura jornada marcada por las lluvias torrenciales que obligaron a suspender el tercer entrenamiento libre, primero; y, después a retrasar el arranque de la calificación.

"Fue complicado en todo momento, porque la pista estaba muy resbaladiza; pero por fortuna en la última vuelta pude hacer que todo cuadrara", comentó, nada más bajarse del coche en el Red Bull Ring, Sainz, de 25 años, que el pasado domingo acabó en quinta posición el Gran Premio de Austria, en este mismo circuito.

"A Max (Verstappen, holandés de Red Bull, que saldrá segundo este domingo) y a Lewis (Hamilton; inglés de Mercedes, que lo hará desde la 'pole') también los vi nerviosos durante la calificación", comentó Sainz, sexto en el pasado Mundial, en el que firmó el primer podio de su carrera en F1, al acabar tercero el Gran Premio de Brasil.

"Que el coche va bien ya lo intuíamos después de (los test de pretemporada de) Barcelona. Y el viernes vimos aquí que el ritmo de los Ferrari no era tan buenos y que podíamos luchar con ellos", declaró Sainz, que arrancará desde la segunda fila al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial, que saldrá cuarto.

"Intentaré dejar a Valtteri detrás y hacer mi carrera", comentó Sainz respecto a la prueba dominical, que, a diferencia de la jornada de este sábado, parece que no será tan lluviosa.

^ Al Inicio ^