<
>

Reportes: Vettel pondría en peligro asiento de Checo Pérez en Racing Point

El asiento de Sergio Pérez en el equipo Racing Point peligra, una vez que los poderes alemanes en la Fórmula Uno se alinean para conseguir un asiento para el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, recientemente 'cortado por Ferrari, reportó la prensa alemana.

Los medios germanos Bild y RTL publican que Sebastian Vettel está en tratos con Aston Martin, propiedad de Lawrence Stroll, para correr en Racing Point en 2021. El piloto mexicano Sergio Pérez tiene contrato con el equipo, pero se dice que hay una cláusula de salida de siete dígitos, que estarían dispuestos a cubrir.

Hay que recordar que Stroll está asociado con Toto Wolff, mandamás de Mercedes, en la compra de Aston Martin y que Racing Point corre con los motores alemanes.

El segundo piloto de Racing Point, dice RTL, es "intocable" ya que se trata de Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, un billonario canadiense que se hizo de la escudería antes llamada Force India.

Según los reportes, la cláusula de salida de Sergio Pérez vence el 31 de julio.

Vettel se ha quedado sin opciones luego de que Mercedes tiene cerrados a Lewsi Hamilton y Valteri Bottas; Red Bull cerró la puerta para un regreso; Renault tendrá a Fernando Alonso y Esteban Ocon, y McLaren también está completo con Daniel Ricciardo y Lando Norris

El resto de los equipos no reúnen las características competitivas para que Vettel pudiera pensar en ellos.