<
>

¿Sebastián Vettel a Racing Point?

ESPN

¿En qué momento pueden cambiar las cosas? Los cuatro campeonatos mundiales no son suficientes para tener las credenciales y que un equipo de primera línea te contrate, no es el primero ni el último en salir de esa manera de Ferrari, pero siendo honestos, ¿cuántos equipos hay con los que puedas ganar carreras o campeonatos en la F1? Este año todo parece indicar que ni Ferrari está en este grupo, así que, ¿a dónde puede ir?

McLaren ya tiene a sus pilotos, la otra opción es Racing Point pero ahí entra una situación interesante, en este equipo aparentemente muy pequeño pero con personas muy eficientes y de gran talento, corre el hijo del dueño y Checo Pérez, quien es el líder y cuenta con muchos años de experiencia, además que tiene un contrato por un par de años mas. Aquí la pregunta es, ¿qué pesa más?, cuatro títulos, el apellido Vettel o el talento que ha mostrado Checo dándole los mejores resultados a este equipo.

En mi punto de vista en este momento considero que Checo está manejando mucho mejor que Sebastián Vettel, está en un equipo que conoce bien y no creo que valga la pena reemplazarlo, injusto para Vettel, sí, pero no hay muchas opciones, además de que el año pasado y esta temporada ha cometido un error en la primera carrera , y con el choque de su compañero, la moral la debe de traer muy abajo; para un equipo como Racing Point que va hacia arriba, no creo que sea bueno que llegue con ese ánimo.

Además de que podría salirle muy caro a Racing Point romper el contrato del piloto mexicano, hay que recordar que el deporte así como el automovilismo son negocios y si Lawrence Stroll, socio mayoritario de Racing Point, tiene algún interés en el mercado alemán podrá inclinarse en su decisión. Por el lado deportivo, ¿para qué cambiar algo que está funcionando muy bien y tienes un líder que sabe manejar las cosas dentro y fuera de la pista?

Hubo rumores muy fuertes de que Vettel firmaba con Mercedes, como aficionado hubiera sido sensacional tenerlo junto a Hamilton, pero aquí regreso a lo mismo, ¿para qué cambiar algo que está funcionando bien con Valteri Bottas y Lewis Hamilton?

Un lugar donde podría entrar, pero desafortunadamente es un equipo joven y muy inconstante, es el equipo Haas. En lo personal no me gustan sus pilotos y podría entrar muy bien en ese equipo, para ayudar a desarrollarlo y aplicar todos sus conocimientos, el problema es que a la edad de Vettel y con cuatro títulos, él quiere pelear por victorias y este equipo no creo que por el momento le pueda dar esa opción.

Red Bull ya le cerró la puerta con el equipo que ganó sus títulos y que fue su casa por varios años. Una situación muy interesante donde esperemos no afecte al piloto mexicano, pero hay muy pocas opciones para ver a Sebastián Vettel en un equipo ganador.