<
>

F1 confirma dos casos positivos por COVID-19

La F1 ha tomado medidas, sin embargo, esperaban que se dieran algunos casos positivos por COVID-19. Getty

La Fórmula 1 confirmó dos casos positivos a SARS-CoV-2 después que recibieron los resultados de más de 4 mil pruebas que realizaron entre el 10 y 16 de julio. A través de un comunicado, la máxima categoría del automovilismo y la FIA dieron a conocer los resultados.

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados”, se lee en el texto.

Cabe mencionar que todas las personas involucradas en las carreras son sometidas a cuatro exámenes cada semana para descartar cualquier tipo de síntoma, pues primero se les hace una prueba al llegar al país, otros dos antes del fin de semana y el último se les realiza de cara a la carrera del domingo.

Ambos casos positivos se desconoce si son parte de la dirección de la F1 o de alguna escudería y será la siguiente semana cuando se puedan dar más detalle. En tanto, estos son los primeros casos positivos que hay desde marzo, cuando un miembro de McLaren dio positivo en el Gran Premio de Australia.