<
>

Lance Stroll no se intimida ante la lucha contra Checo: "voy a luchar por el podio"

Lance Stroll en el parc fermé tras calificar tercero para el GP de Hungría. Getty

Lance Stroll, compañero de equipo de Sergio Pérez en Racing Point, no se intimida ante la posibilidad de luchar por el podio contra el mexicano.

“Sí, ¿creo que él arrancara cuarto? Sí, creo que sí”, dijo el joven canadiense sobre si cree que habrá lucha entre ellos.

“Todos tienen derecho a correr, así que espero que podamos competir duro. Él va a luchar por el podio, yo voy a luchar por el podio”, puntualizó.

Stroll, hijo del magnate canadiense Lawrence Stroll y socio mayoritario de Racing Point –a futuro Aston Martin- no está en un podio de Fórmula 1 desde 2017, cuando fue tercero en Azerbaiyán. Ahora, en Hungría, tiene la gran oportunidad.

“No he estado en el podio por dos o tres años, así que espero tengamos un buen arranque y una buena carrera. Ha pasado un tiempo desde que estuve en el podio, puedo hacer eso alguno de estos días, eso es lindo…”.

Es un momento álgido el que se vive internamente en Racing Point. Se sabe que la organización tantea a Sebastian Vettel para 2021 y el otro asiento se decidiría entre Stroll –quien a decir de muchos lleva mano debido a su parentesco con el dueño- y Checo Pérez, quien le ha dado al equipo cinco podios desde que llegó en 2014 –entonces se llamaba Force India.

Pérez también jugó un papel importante en la adquisición de los activos en 2018, año en el que se traspasó Force India y se renombró como Racing Point por parte de Stroll padre en diciembre.