<
>

Renault vuelve a pedir a FIA una investigación al Racing Point

Getty

El equipo Renault de F1, volvió a emitir una queja a la FIA para que investiguen la legalidad del Racing Point, auto con el que compite el piloto mexicano Sergio Pérez.

Como en Austria hace una semana, la organización francesa quiere que el máximo organismo del automovilismo mundial revise los ductos de frenos de los monoplazas rosas –esa parte del auto está en la lista de aquellas que deben ser diseñadas por cada equipo, a diferencia de 2019, cuando podían ser compradas a otra escudería.

Se esperaba la queja de Renault y también es de esperarse que la emitan al final de cada Gran Premio hasta que la FIA tenga una conclusión al respecto.

FIA ha aceptado que en febrero pasado no revisaron los ductos de freno del Racing Point, cuando fue analizado a petición de otros equipos por su gran parecido con el Mercedes 2019.

Racing Point, por su parte, defiende su RP20 y hace una semana argumentó que la queja de Renault está “pobremente informada”.

FIA no ha señalado alguna fecha específica para concluir con la investigación, aunque ya embargadas las partes tanto de Mercedes como del Racing Point para un exhaustivo comparativo.

De nueva cuenta, los dos Racing Point quedaron mejor posicionados en el Gran Premio de Hungría, que los dos Renault.