<
>

Hugo López-Gatell ve en riesgo GP México por hospital para Covid-19

Autódromo Hermanos Rodríguez. Imago7

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que no ve posible que en octubre haya semáforo verde, por lo que el Gran Premio de México no se podría realizar con público, además que no se sabe cuándo sería retirado el hospital para tratar a los enfermos de Covid-19 que se encuentra instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Respecto a que si eso es un obstáculo para el Gran Premio de la Fórmula Uno sí, porque (el hospital) está sobre la pista, pero supongo que se irá comentando, conforme se vayan estableciendo los planes. De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente podríamos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio con público”, dijo Hugo López-Gatell, en conferencia.

La CDMX esperaba ser sede de una fecha de la máxima categoría del automovilismo entre octubre y noviembre de este año, pero esto será difícil de cumplirse, debido a que hay un hospital instalado en el autódromo Hermanos Rodríguez, que sirve para atender a pacientes que se están recuperando del Covid - 19.

“El hospital es una unidad temporada Covid, que está en el autódromo Hermanos Rodríguez, da un servicio muy bueno. Me parece que fue acertada la decisión del director del Seguro Social, de proceder con la instalación de este servicio, está destinado para pacientes no críticamente enfermos, sino para personas que están en un periodo de recuperación”.