<
>

Checo Pérez asume que sería él quien dejaría el equipo: "no sacaría a mi hijo"

Checo Pérez se hace a la idea de que sería él, el sacrificado por parte de Racing Point.

La ‘silly season’ de la Fórmula 1 continúa y ha alcanzado al piloto mexicano Sergio Pérez, debido a los rumores de que Racing Point negocia con Sebastian Vettel.

La semana pasada medios de comunicación alemanes soltaron la bomba mediática de que el multicampeón alemán podría pilotar para Aston Martin (como se llamará en 2021 el equipo). Vettel no ha negado dichos rumores y por el contrario dijo en Hungría que “depende de mí”, aunque aclaró que no tiene nada decidido.

Eso pone a Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll el socio mayoritario de la organización, y a Sergio Pérez en peligro de perder su asiento. Sin embargo, Checo Pérez parece tener clara la fotografía.

“Creo que (la opción) es obvia si alguien debe irse. Soy padre, no sacaría a mi hijo, pero no hay mucho que pueda decir”, dijo el tapío a Movistar+ F1.

“Hay muchos (rumores) alrededor. De mi parte nada –todo sigue igual. Tengo contrato con el equipo” –Checo está en el primer año de tres de ese contrato.

Se ha filtrado que Racing Point tiene hasta el 31 de julio para hacer efectiva una cláusula de contrato para no tener una elevada carga financiera si deciden cancelar el acuerdo con Pérez.

“En todos los contratos siempre hay clausulas. Está algo relacionada con el patrocinio que puede abrir esa cláusula. Pero estamos trabajado duro con todos nuestros patrocinadores para que eso no ocurra”.

“No diría que depende de un solo patrocinador, es más un tema general”, finalizó Checo Pérez, quien está sexto en el campeonato de pilotos luego de tres fechas de la Fórmula 1. La próxima cita será en dos semanas en Gran Bretaña.