F1
Servicios de ESPN.com 4y

Valtteri Bottas: "sin duda tengo un coche rapidísimo"

Bottas logra la pole en casa de Hamilton y el finés explica que ha mejorado la puesta a punto de su auto respecto a la semana pasada

El piloto finlandés Valtteri Bottas, que ganó la 'pole position' para el Gran Premio del 70 Aniversario de mañana al ser el más rápido en la sesión clasificatoria, consideró que dio "pasos adelante" respecto al pasado Gran Premio de Gran Bretaña y eso le hizo ganar.

"Me siento muy bien, las clasificaciones cuando van bien te sientes bien. En la configuración del coche hemos dado pasos adelante y por eso he rendido mejor en clasificación comparado con la semana pasada. Estoy muy contento y sin duda tengo un coche rapidísimo", señaló Bottas tras lograr su segunda 'pole' de esta temporada, la decimotercera de su carrera, por delante de su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton.

Bottas, cuya renovación por un año más con la escudería Mercedes se conoció este mismo jueves, consideró que su objetivo debe ser ir a ganar la prueba.

"Cuando empiezas desde la 'pole' tienes que tener la mentalidad de ganar la carrera. Tenemos ritmo, el primer trabajo es salir bien como la semana pasada, y después veremos. La mentalidad es ir a ganar", reiteró el piloto finlandés de Mercedes.

Hamilton: "No he hecho una buena vuelta al final, Bottas merecía la pole"

El líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton, admitió tras quedar segundo en la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario que no hizo una buena vuelta en su último intento y que su compañero finlandés Valtteri Bottas mereció ganar la 'pole position'.

"No ha sido buena la última vuelta, Valtteri (Bottas) hizo un buen trabajo y se merecía la pole, yo no he hecho una buena vuelta al final", admitió el seis veces campeón mundial tras la sesión clasificatoria en el circuito de Silverstone (Reino Unido).

Preguntado por si su estrategia de carrera del domingo será a una o dos paradas, el líder del Mundial consideró que lo normal será cambiar dos veces de neumático, sabiendo que en este mismo circuito la semana pasada sufrieron varios pinchazos, entre ellos él mismo, que ganó la carrera llegando al final sobre tres ruedas.

"No creo que nadie pueda gestionarlo, lo intentamos la semana pasada y no llegamos al final, no creo que nadie haga una sola parada", concluyó Hamilton.

^ Al Inicio ^