<
>

¿Vettel y Checo Pérez podrían ser compañeros de equipo?

ESPN

Hay una frase que todos hemos utilizado alguna vez: Por algo pasan las cosas. El problema es que casi nunca nos damos cuenta él por qué.

Efectivamente se está complicando demasiado el contrato del mexicano Sergio Checo Pérez. Se dice que ya Sebastian Vettel firmó con el equipo de Racing Point. Inclusive un fotógrafo certificado de la Fórmula 1, que lleva muchos años, dice que vio al director del equipo salir con Sebastian Vettel después de la carrera la semana pasada en Silverstone, y lo admitió Vettel diciendo que fueron a una estación de servicio.

Obviamente no se puede especular que ya se firmó un contrato con el piloto alemán, pero si nos muestra que hay pláticas entre ellos. Inclusive hay una imagen en las redes sociales, en la que Lawrence Stroll, el dueño del equipo se da un codazo con Vettel.

¿Qué pasa con Checo? Primero, desafortunadamente al estar contagiado de COVID, lo imposibilita para mostrar y convencer al equipo que debe quedarse. La única forma es dando resultados y por el momento es imposible. No hay manera de pelear.

Por otro lado, se habla del contrato que se vence hasta el próximo año y de algunas cláusulas que ha negado el equipo que por ciertas circunstancias pueden darle las gracias a Sergio. No creo que sea tan fácil y, desde mi punto de vista, este asunto se puede ir hasta tratarse con abogados en caso de no llegar a un arreglo. Mismo que tendría que ser económico por supuesto y muy caro para Lawrence Stroll, porque no olvidemos que detrás de Checo están marcas tan fuertes como Claro video y personas que han invertido mucho para impulsarlo hasta donde está.

Sería muy injusto para Checo, porque él ha ayudado a construir este equipo. Ha tenido paciencia, lo salvó de la banca rota y de muchos problemas económicos el año pasado, y ahora… ¿que le paguen firmando a Sebastian Vettel? Bueno al final es un negocio y hay muchos intereses.

Yo soy de los que todavía tiene fe, estoy seguro va quedarse en la Fórmula 1. Podría firmar con otro equipo, como Alfa Romero aunque muy atrás; otra posibilidad es el equipo Haas, que tiene muchos nexos con Ferrari, se dice que hay interesados en comprar al equipo y ahí podría entrar Checo, ahora también algunos medios europeos comentan que podría entrar muy bien con Red Bull, que sería muy bueno ya que empujaría mucho a Max Verstappen. Sería una pareja muy interesante y un equipo ideal con dos pilotos muy sólidos, claro sabemos que el programa Junior de Red Bull no ha funcionado como quisieran. Los resultados de Daniel Kvyat, Pierre Gasly y ahora Alex Albon, aunque digan lo contrario, no han estado al nivel de Verstappen. Pero, por otra parte, el que entre Checo a este equipo en realidad me parece imposible ya que también hay un Helmut Marko que tiene una forma muy especial de pensar y no creo que Checo entre en su grupo o pensamientos.

Ya veremos, hasta el momento todas son especulaciones y solo los interesados saben las cláusulas de los contratos y lo que pasa realmente. Pero todo parece que pudiera ser que Sebastien Vettel y Sergio Checo Perez podrían ser compañeros de equipo.

Al final como lo dije ‘Por algo pasan las cosas y la vida lo acomoda”