F1
EFE 4y

'Checo' Pérez con confianza para GP Bélgica: "Creo que podemos sumar muchos puntos"

Sergio Pérez arrancará desde la cuarta fila, al lado del español Carlos Sainz (McLaren)

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arrancará desde la octava plaza este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este sábado en el circuito Spa-Francorchamps que cree que podrán "avanzar" en una carrera en la que espera "sumar muchos puntos".

"Fue todo muy apretado ahí afuera", explicó 'Checo' Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara y que ocupa la octava plaza del Mundial, con 32 puntos; después de lograr en el Gran Premio de España (tras perderse las dos carreras de Silverstone, en Inglaterra, a causa de sendos positivos en covid-19) su mejor clasificación de la temporada. Al acabar quinto en el circuito de Montmeló (Barcelona).

"No siento que fuéramos capaces de mostrar nuestro verdadero ritmo, ya que tuvimos muchos problemas con los neumáticos medios en la Q2 (la segunda ronda de la calificación, que determina el compuesto con el que se toma la salida)", declaró el bravo piloto tapatío, que, al igual que su compañero canadiense Lance Stroll, acabó logrando su mejor tiempo en ese acto con el neumático blando, con el que finalmente tomará la salida este domingo.

'Checo' Pérez arrancará desde la cuarta fila, al lado del español Carlos Sainz (McLaren), que concluyó la calificación -dominada de nuevo por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial- en séptima posición.

"Creo, no obstante, que podemos avanzar, ganar puestos; y sumar muchos puntos este domingo", afirmó 'Checo' Pérez este sábado, después de la cronometrada principal disputada en el legendario circuito de las Árdenas.

^ Al Inicio ^