<
>

Lewis Hamilton y una carrera perfecta para quedarse con el GP de Bélgica

Lewis Hamilton ganó de principio a final el Gran Premio de Bélgica y se quedó con una nueva victoria para ser el puntero de la tabla de posiciones con 157 unidades. Valtteri Bottas se ubicó en el segundo lugar, mientras que Max Verstappen completó el podio.

Previo al comienzo de la carrera, toda la Fórmula Uno le brindó un respetuoso y emotivo homenaje a Anthoine Hubert, piloto que perdió la vida el año pasado en Spa-Francorchamps.

El mismo consistió en un minuto de silencio de todos los presentes del circuito y escuchar las estrofas del himno de Bélgica, país donde nació el excorredor de Fórmula 2.

Carlos Sainz tuvo un problema con su monoplaza mientras realizaba las vueltas previas a la largada y no pudo estar en la parrilla de salida. El McLaren del español sufrió una rotura de escape, que no pudo ser reparada.

El Gran Premio de Bélgica empezó de forma espectacular y limpia. En los primeros lugares no hubo modificaciones, solamente Esteban Ocon ganó un lugar y se posicionó en el quinto puesto. Lo mejor lo realizó Charles Leclerc que pasó del decimotercero al octavo.

Sin embargo, el corredor de Ferrari informó en el quinto giro un problema de velocidad en su auto cuando transitaba las rectas y, de esta manera, perdió cuatro posiciones.

En la décima vuelta, Antonio Giovinazzi y George Russell protagonizaron un impresionante accidente, esto no solo generó la finalización de sus carreras, sino que también hubo bandera amarilla para poder sacar los restos que dejaron los monoplazas en la pista.

Al estar el Safety Car, la mayoría de los pilotos aprovecharon para ir a boxes. El gran ganador del parate fue Pierre Gasly que al tener gomas duras no fue a los pits y se ubicó en la cuarta posición.

Con la reanudación de la carrera, no hubo cambios de lugares, pero sí, obviamente, los tiempos de todos se achicaron de forma trascendental.

Valtteri Bottas marcó el récord de vuelta parcial en el giro 17 y quedó a +1.810 del líder, Lewis Hamilton.

De forma insólita, Sergio Pérez no paró cuando apareció el Safety Car y, en su momento, se ubicó en el quinto lugar, sin embargo, en el viraje 19 tuvo que irse a boxes, ya que era el único con neumáticos blandos. Esto generó que ‘Checo’ quede en la última colocación, provocando una controversia en la estrategia que usó Racing Point.

Al igual que en el GP de Estiria, las Ferrari tuvieron un encontronazo y se volvieron a tocar entre ellas. En esta ocasión no pasó a mayores y ambos pudieron continuar la carrera.

Daniel Ricciardo recuperó su cuarta posición en la mitad de la competencia al superar al francés de Alpha Tauri, quien después no tuvo otra opción que detenerse para cambiar las gomas y quedó muy rezagado.

A pesar de haber comenzado de gran manera, Leclerc tuvo que entrar a los pits por segunda vez y un problema de sus mecánicos con los neumáticos traseros lo ubicó detrás de todos.

Pierre Gasly realizó una gran maniobra sobre Sebastián Vettel al usar el DRS en la recta para pasarlo y, más tarde, hizo lo mismo con Kimi Raikkonen para hallarse decimoprimero.

En el giro 35, Valtteri Bottas reportó a su equipo un problema muscular, el finlandés de Mercedes alertó: “Se me está durmiendo una de mis pernas”.

Con la bandera a cuadros flameando en la recta principal del circuito de Spa-Francorchamps., Lewis Hamilton volvió a festejar tras realizar una carrera perfecta en donde manejó los hilos de principio a fin con una estrategia sin falla alguna.

Valtteri Bottas terminó en el segundo lugar a poco más de 8 segundos de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen completó el podio a más de 15 segundos del británico.

El piloto del día fue Pierre Gasly, que largó decimosegundo y llegó octavo. Daniel Ricciardo se quedó con el récord de vuelta en la carrera al realizar 1:47.483 en el último giro.

Así finalizó el GP de Bélgica:

1. Lewis Hamilton – Mercedes – 44 vueltas
2. Valtteri Bottas – Mercedes – +8.448
3. Max Verstappen – Red Bull – +15.455
4. Daniel Ricciardo – Renault – +18.877
5. Esteban Ocon – Renault - +40.650
6. Alexander Albon – Red Bull – +42.712
7. Lando Norris – McLaren – +43.774
8. Pierre Gasly – Alpha Tauri – +47.371
9. Lance Stroll – Racing Point – +52.603
10. Sergio Pérez – Racing Point – +53.179
11. Daniil Kvyat – Alpha Tauri – +1:10.200
12. Kimi Raikkonen – Alfa Romeo – +1:11.504
13. Sebastian Vettel – Ferrari – +1:12.894
14. Charles Leclerc – Ferrari – +1:14.920
15. Romain Grosjean – Haas – +1:16.793
16. Nicholas Latifi – Williams – +1:17.795
17. Kevin Magnussen – Haas – +1:25.540