<
>

Sergio Pérez: ¿Qué legado deja en Racing Point?

play
¿Cuáles son las posibilidades de Checo Pérez para encontrar otro asiento en la F1? (1:37)

El piloto mexicano anunció a través de redes sociales que no continuará con Racing Point. (1:37)

El piloto mexicano Sergio Pérez ha conquistado cinco podios con Racing Point, escudería que abandonará al finalizar la temporada después de siete años

MÉXICO -- El piloto mexicano Sergio Pérez informó en sus redes sociales que no continuará en Racing Point y su futuro en la Fórmula 1 está en duda. En siete años con la escudería británica, el tapatío les ha brindado alegrías importantes a los integrantes del equipo.

'Checo' ha entregado, hasta el momento, cinco podios a los aficionados del Racing Point, equipo que cuando llegó el azteca en 2014 tenía el nombre de Force India. El primer podio del mexicano se dio en su primera campaña en el Gran Premio de Baréin, y posteriormente, finalizó entre los primeros tres en el Gran Premio de Rusia, Gran Premio de Mónaco, Gran Premio de Europa y el último podio lo consiguió en 2018 en el Azerbaiyán. Pérez ha disputado 126 grandes premios con Racing y ha sumado puntos en el 68 por ciento de sus carreras.

La mejor temporada de Sergio Pérez con Force India/Racing Point fue en 20116 al finalizar en la séptima posición de la Clasificación General con 101 puntos. En esa temporada, el compañero del 'Checo' fue Nico Hülkenberg, quien terminó en la novena plaza con 72 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

En 2019, la primera temporada iniciando el campeonato con el nombre de Racing Point, Sergio Pérez tuvo como compañero a Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, y registró mejores números. El mexicano finalizó la campaña con 52 puntos mientras que Stroll solo sumó 21 unidades.

En la presente campaña, Stroll, quien solo cuenta con un podio en su trayectoria con Racing, marcha mejor que el mexicano, aunque es importante recordar que Pérez se perdió dos carreras luego de dar positivo al coronavirus. Lance se ubica actualmente en cuarto lugar de la clasificación con 57 puntos mientras que Sergio está en el décimoprimer lugar con 34 puntos.

A 'Checo' le restan nueve carreras con Racing Point y el mexicano espera ganar un nuevo podio antes de cambiar de equipo o despedirse de la Fórmula 1.