<
>

Checo Pérez sabía su destino desde antes

play
La salida de "Checo" Pérez de Racing Point ha sorprendido (2:21)

Andrés Agulla, analista de ESPN, revela que Sergio Pérez no tiene muchas opciones en la Fórmula 1 tras su salida de Racing Point. (2:21)

Fuentes cercanas a ESPN revelaron que Checo Pérez ya conocía acerca de su salida de Racing Point antes de hacerse oficial

Aunque Sergio Pérez dijo el jueves en Mugello que él supo oficialmente el miércoles que no seguiría en Racing Point-Aston Martin para 2021, en realidad es algo que ya se esperaba y que estaba preparado para informarlo.

Una fuente al interior de la F1, consultada por ESPN, dijo que Checo estaba preparado y sabía que no seguiría en el equipo Racing Point de la Fórmula 1 para 2021, por lo menos desde el domingo 6 de septiembre y estaba listo para informarlo. El asunto estaba muy cantado

En la Fórmula 1 y en general cuando hay un contrato, finiquito o compromiso de por medio los anuncios se hacen programadamente. Es decir Pérez sabía que él saldría con su comunicado y luego Racing Point podría anunciar a Sebastian Vettel como sustituto.

En este caso el tono y las formas del anuncio de Checo cuentan, recordemos que el equipo estará obligado a pagarle un dinero estipulado al hacer válida la cláusula de salida del contrato que firmaron para que el mexicano fuera su piloto hasta 2022. No gana nada con un mensaje incendiario y, al contrario, podría perder mucho.

Pero también el Gran Circo es un terreno ajeno a las hipocresías y las formas que conocemos, por ejemplo, en el futbol, donde pocos enfrentan los temas y es común que los personajes se nieguen a hablar cuando son objeto de una noticia de este tipo.

La F1 sienta en un estrado a personajes antagónicos en el día en que hay información relevante. Así lo hizo el jueves con Checo Pérez.

Y el tacto es un elemento que pocos tienen. Las cosas como son, pero también algunos lo llevan al extremo. Por ejemplo, Mattia Binotto avisó a Vettel que estaba fuera de Ferrari por teléfono. Lo mismo hizo el miércoles, ya de forma oficial, Lawrence Stroll con Sergio Pérez. Rudezas innecesarias con pilotos top del deporte y que han sido dignos y leales miembros de las escuderías.

Así, Checo Pérez tenía más de dos meses con la incertidumbre que se había convertido en certeza de que su contrato no sería honrado por Stroll, pero al no ser oficial y todo depender del arreglo del equipo con Vettel tampoco podía 'bajarse del barco' antes de que lo invitaran a hacerlo.