<
>

Checo Pérez sabía que Kimi estaba cerca pero no evitó choque

El mexicano Checo Pérez sacó de la pista al piloto de Alfa Romeo y fue sancionado con pérdida de una posición en la parrilla de salida

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point -equipo en el que no seguirá el año que viene- y que este viernes concluyó con el séptimo tiempo los ensayos libres para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de F1, explicó en Mugello (Italia) que "sabía que Kimi (Raikkonen) estaba cerca", pero que no pudo evitar chocar con él al salir del 'pit lane'.

'Checo' Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara, protagonizó uno de los incidentes del ensayo vespertino, cuando, al entrar en el circuito desde el 'pit lane', chocó --y sacó de pista-- al finlandés de Alfa Romeo, una acción que fue investigada y que le costó una sanción de pérdida de un puesto en parrilla al mexicano.

"Es complicado ver a otro coche cuando estás entrando en pista desde el 'pit lane' y el ángulo para regresar a la misma es complicado, también", comentó el bravo piloto tapatío, que provocó de esta manera la segunda breve interrupción --con bandera roja-- de la segunda sesión libre, después de la que motivó el accidente --sin consecuencias-- del inglés Lando Norris, compañero del español Carlos Sainz en McLaren.

"Sabía que Kimi estaba cerca, pero es muy difícil valorar la distancia entre los coches y desgraciadamente no pude evitar chocar con él", explicó 'Checo' Pérez este viernes después de los entrenamientos libres para el Gran Premio de la Toscana que tuvieron lugar en Mugello.

Pérez, quien tenía un contrato hasta finales de 2022, confirmó su salida el miércoles por la noche antes de que Racing Point anunciara la llegada de Sebastian Vettel este jueves por la mañana. Incluso, 'Checo' sostuvo que la noticia salió de la nada.

"Básicamente recibí una confirmación ayer", dijo Pérez. "Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer. Y está bien, siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final y todavía tenemos nueve carreras de las que nos enorgullecemos mutuamente", dijo el mexicano.

Cuestionado sobre la forma en la que 'Checo' Pérez se enteró, el oriundo de Guadalajara sostuvo que "recibí una llamada de Lawrence. Ayer me dijo que iban en una dirección diferente".