<
>

Fórmula 1: todos los horarios del fin de semana y cómo ver el Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton festeja la pole en Sochi, Rusia. EPA-EFE

BUENOS AIRES - El comprimido calendario 2020 que la Fórmula 1 y la FIA debieron confeccionar de emergencia, coronavirus mediante, levantará este viernes el telón de su décima fecha, exactamente 85 días después de comenzar su 71ª temporada, con el Gran Premio de Rusia. Y no será una carrera más, porque Lewis Hamilton podrá igualar una marca que, hasta hace un puñado de años, parecía estratosférica: los 91 triunfos de Michael Schumacher. La actividad en el autódromo de Sochi, que se puede ver en vivo por la pantalla de ESPN y ESPN Play, marcó la pole position de Hamilton (96ª de su carrera) con el Mercedes, en las dos tandas de entrenamientos. El GP ruso continuará el domingo, con la carrera, a partir de las 7.30 de Argentina, Chile y Uruguay / 5.30 de Colombia, Perú y Ecuador.

El hexacampeón pulverizó los relojes en Sochi al marcar 1m31s304, nuevo record para el circuito ruso. Max Verstappen, con el Red Bull, se quedó con el segundo lugar, ganándole la pulseada a Valtteri Bottas, quien debió conformarse con el tercer puesto. Para destacar, el cuarto lugar de Sergio Pérez, en sus últimas carreras en Racing Point. El que sigue sufriendo es Sebastian Vettel: el alemán perdió el control de su Ferrari en la Q2 y se golpeó duro contra la contención.

¿QUE PUEDE PASAR EL DOMINGO?

Mercedes-Benz es inexpugnable en tierras rusas: está invicto en Sochi al ganar las seis ediciones del GP, con nombres repartidos. Hamilton celebró cuatro veces (2014, 2015, 2018 y 2019). Las restantes victorias de las Flechas de Plata se las repartieron Nico Rosberg (2016) y Valtteri Bottas (2017). ¿Se romperá la hegemonía del equipo comandado por Toto Wolff? Con el dominio mostrado en la actual temporada, esta posibilidad pareciera estar ceñida más una quimera que a una realidad. De hecho, apenas en dos carreras no hubo un hombre de Mercedes en lo más alto del podio: 70º Aniversario (los W11 penaron con el desgaste de neumáticos y fueron vencidos por el Red Bull de Max Verstappen) y en la alocada competencia de Monza, con sanción para el campeón incluida y triunfo para el sorprendente Pierre Gasly.

Así está el campeonato

Hamilton llega a Sochi con 55 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas (cada carrera otorga un máximo de 26) y el camino a la séptima corona (para igualar al Kaiser) no parece tener espinas. El finlandés mostró no ser rival para el inglés, más allá de los favoritismos que existan puertas adentro del equipo de Brackley. Más atrás se ubica Verstappen, a lejanas 80 unidades y con un doble abandono a cuestas por problemas en el motor Honda de su RB16. El neerlandés puso el grito en el cielo por la falta de fiabilidad de su auto y quedó a 1s529 de Bottas en los entrenamientos..

¿Y Ferrari? A los tumbos. Mattia Binotto, director de la Scuderia, ya avisó que llevarán alguna actualización a Sochi, pero nada importante o que vaya a mejorar el rendimiento de sus autos en un año que raya con el papelón, mientras se despiden de Sebastian Vettel y esperan la llegada de Carlos Sainz para 2021.

Vettel ya tiene su lugar asegurado para el futuro: Racing Point, equipo que le estrechó la mano a Sergio Pérez y le mostró la puerta de salida. El mexicano llega a Rusia nuevamente sin mejoras en su RP20; quedaron reservadas para Lance Stroll. “Comenzaron a esconderme cosas”, dijo Checo, quien tiene charlas muy concretas con HAAS. El mercado mexicano-estadounidense cuadra perfecto para la sociedad. Mientras tanto, Romain Grosjean, hoy piloto de HAAS, ya hurga por algún lugar en el WEC o en la Fórmula E.

Horarios de transmisión en vivo:
Sábado 26

Práctica 3 en vivo
A las 05:55 de ARG/URU, 04:55 de BOL/PAR/VEN y 03:55 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App

Clasificación en vivo
A las 08:55 de ARG/URU, 07:55 de BOL/PAR/VEN y 06:55 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App.

Domingo 27
Carrera en vivo

A las 07:30 de ARG/URU, 06:30 de BOL/PAR/VEN y 05:30 de COL/ECU/PER en vivo por ESPN & ESPN App.

Cómo ver la carrera en ESPN Play

ESPN Play es la propuesta online que reúne más de 6,500 eventos en vivo por año y un amplio archivo de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir entre múltiples partidos simultáneos en vivo. Ahora, además de estar disponible vía web, se integró a la nueva versión de ESPN App.