<
>

Checo Pérez arrancará 4to en Rusia; sí ve posibilidades de podio

El piloto mexicano tiene una gran oportunidad de sumar puntos gordos en Sochi

Checo Pérez arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Rusia, 10ma fecha de la rara temporada 2020 de la Fórmula 1.

El tapatío, que mostró velocidad en cada una de las sesiones de práctica, fue avanzando ronda a ronda y ya en la última logró una buena vuelta que lo colocó tercero al cruzar por meta, pero que luego fue mejorado por el Red Bull de Max Verstappen.

“Me sorprendió Max, porque todo el fin de semana a estado con nosotros (en el ritmo) pero dio un gran paso al frente en la calificación, así que top 3 se pudo realmente inalcanzable. Pero fue bueno vencer a los Renault porque estuvieron muy fuertes hoy", dijo Checo al final de la sesión y añadió que sí cree que esté en contención por un podio, mismo que ya tuvo en Rusia en 2015.

“… lo es (posible). Depende de qué suceda con la otra categoría (los Mercedes y Verstappen). Ojalá mañana arranquemos bien y estemos en la mezcla”.

Para mañana, el cuarto cajón de salida es un buen punto desde donde comenzar una carrera pactada a 53 vueltas al circuito de Sochi, de 5.8 kilómetros.

Los grandes rivales serán los Renault y los McLaren. El piloto mexicano tiene ante sí una de los piques de arranque más complicados, pues es un largo tramo de aceleración antes del primer frenado en la curva 2 – la 1 se hace a fondo. En toda esa aceleración, Checo podría cortar el aire con el auto que tenga enfrente y tomar más velocidad, pero lo mismo pueden hacer los rivales, así que el primer frenado debe ser muy fino y con mucho ‘timming’. Atacar y defenderse inteligentemente, además de que la buena suerte nunca está de más.

“Va a ser súper importante mañana una buena salida y pelear por un gran resultado; tener una buena curva dos y luego cualquier cosa puede suceder”.

El mexicano, como sus rivales más cercanos, iniciará la competencia con el compuesto blando, así que en ese sentido estará en igualdad de circunstancias. Luego será tener consistencia en el ritmo a lo largo de los giros en Sochi, un apartado en el cual históricamente Checo es muy bueno, pero en el que últimamente ha sufrido.

Su compañero de equipo, Lance Stroll arrancará 13ro debido a problemas con el RP20 –su auto de nuevo presenta las últimas actualizaciones que Racing Point ha llevado al mar negro.

Sin embargo, Checo no cree que esto cambie en nada lo que los directores de equipo consideren sobre su talento y personalidad: “He estado 10 años en la F1, la gente sabe lo que puedo y no puedo hacer. No creo que una carrera cambie mi vida. Ahora estoy enfocado en maximizar el paquete que tenemos y asegurarme que estemos ahí”.

Lewis Hamilton se llevó la Pole y buscará su victoria 91 en la F1 y con ello igualar el récord de victorias de Michael Schumacher.