<
>

Checo Pérez arrancará 5to en Portugal

play
Sergio Pérez, satisfecho con largar quinto; pese al clima adverso en Portugal (1:37)

El piloto de Racing Point reconoció los ajustes hechos por su equipo para conpletar una clasificación compleja. (1:37)

Checo Pérez arrancará desde la quinta posición el Gran Premio de Portugal –que no estaba en el calendario de la temporada de la Fórmula 1 desde 1996.

Checo Pérez no tuvo problemas para pasar los dos primeros cortes y en el último round su vuelta lo dejó quinto en el clasificador para la carrera en Portimao, 12da competencia del calendario 2020 de la máxima categoría del automovilismo.

“Hemos progresado muchísimo durante el fin de semana. Empezamos muy débiles, estábamos perdidos y al final nos recuperamos. Creo que hicimos bueno ajustes y hoy estamos de vuelta y con ganas de hacer una buena carrera mañana”, señaló el tapatio al final de la sesión.

“(La pista) cambiaba muchísimo, especialmente la tanda de Q2 fue súper complicada; muchísimo viento en el último sector y lo complicó bastante”.

El piloto mexicano iniciará con la llanta blanda, mientras que Charles Leclerc y su Ferrari lo harán desde el cuarto cajón con la llanta media –el tapatío deberá pasarlo rápido y crear alguna ventaja para cuando entren a pits no hacerlo en desventaja.

“Necesitas muchas vueltas para tomar temperatura –lamentablemente no tuvimos los medios a disposición”, apuntó Checo, quinto en el campeonato.

“Hacer una buena arrancada; Mercedes y Red Bull (Verstappen) están un poco lejos pero detrás de ellos podemos estar peleando”.

La pole fue para Lewis Hamilton (Mercedes), quien con su último giro logró quitarle la posición de privilegio a su compañero Valtteri Bottas.