F1
ESPN 3y

Controvertida decisión de Racing deja a Checo fuera del podio

Checo acarició su noveno podio, pero un error con la estrategia al final de la carrera, mermó sus posibilidades en el regreso de Imola en la máxima categoría después de 14 años

ITALIA -- El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, acabó en la sexta posición en el circuito de Enzo e Dino Ferrari en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Checo Pérez acarició su noveno podio, pero un error con la estrategia al final de la carrera, mermó sus posibilidades en el regreso de Imola en la máxima categoría después de 14 años.

El piloto tapatío partió en la undécima posición en un circuito donde es complicado superar a los autos dado a lo estrecho de la pista. Apostó con una estrategia distinta a sus rivales, arrancando con los neumáticos de compuesto medio.

Con amplio dominio en la gestión, el oriundo de Guadalajara pudo ampliar su primer stint hasta la vuelta 28 por los compuestos de mayor duración. Alargar la parada le evitó tráfico y terminar por encima de sus rivales para terminar virtualmente en la cuarta posición

Sin embargo, un Safety Car en la vuelta 51 tras el abandono de Max Verstappen, el equipo le pidió al tapatío parar nuevamente a pits por otro juego de neumáticos y perdió tres lugares con Ricciardo, Leclerc y Albon que se mantuvieron en pista.

En el relanzamiento de la carrera con pocas vueltas por correr, Checo Pérez rebasó de manera espectacular a Alexander Albon quien terminó fuera de la pista. Su compañero de equipo, Lance Stroll, acumuló su quinta carrera al hilo sin sumar en el campeonato.

El mexicano es sexto en el mundial de pilotos con 82 puntos, por debajo de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc con 95 y 85 puntos respectivamente. Por otra parte, Racing Point se afianza en la quinta posición del mundial de constructores con 134 puntos, a una unidad del tercer lugar, Renault.

^ Al Inicio ^