<
>

A las 11, 'Checo' Pérez dará conferencia entre rumores sobre su futuro

El piloto tapatío ha sido vinculado con la escudería Red Bull, pero también con un año sabático para el 2021

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, dará una conferencia de prensa este lunes en punto de las 11:30 horas de la Ciudad de México, en la que se espera que el mexicano hablé sobre su futuro en la Fórmula 1, luego que desde septiembre se conoce que dejará su actual escudería para la temporada 2021.

Apenas el fin de semana, 'Checo' Pérez admitió que solo tiene dos opciones para el próximo año, en las que no descartó quedarse sin equipo para la siguiente temporada y así poder pasar más tiempo con su familia, aunque dejó claro que su objetivo principal es mantenerse en la Fórmula 1.

“Tengo muy claro lo que quiero hacer. Mi plan ‘A’ es seguir adelante en la Fórmula 1, pero si no se puede, el plan ‘B’, es parar por un año para saber si extraño correr, para ver también si quiero regresar o si solo quiero hacer alguna otra cosa o incluso si pasa algo durante ese año, pero eso sería el año de descanso”.

Por otro lado, en las últimas semanas se ha ligado a Sergio Pérez con Red Bull, escudería que solo ha confirmado a Max Verstappen para el siguiente año, pero aún no lo han hecho con el asiento de Alexander Albon, mismo que se rumora podría ser ocupado por el mexicano.

'Checo' está por firmar su mejor temporada en la Fórmula 1, pues a falta de dos carreras suma 100 puntos, con lo que se encuentra a uno de alcanzar los 101 que logró en el 2016, año en el que tuvo su mejor cosecha la máxima categoría del automovilismo.

Actualmente, el mexicano se encuentra en la quinta posición del campeonato de pilotos, solo por detrás de Lewis Hamilton (332), Valtteri Bottas (201), Max Verstappen (189) y Daniel Ricciardo (102).

Mientras que, en el campeonato de constructores, Racing Point, escudería de Pérez en los últimos siete años, se ubica en el cuarto lugar, atrás de Mercedes (533), Red Bull (274) y McLaren (171).