<
>

"Ellos tomaron... tomarán su decisión en Abu Dabi", declaró Checo Pérez

play
Sergio Pérez lamentó que motor degradado perjudicara su calificación en Baréin (1:00)

El piloto de Racing Point aseguró que el desgaste en su automóvil le hace enfocarse en sólo terminar las carreras. (1:00)

El mexicano y el austriaco fueron captados hablando antes de la sesión clasificatoria

La informal charla Sergio Checo Pérez con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, previo a la clasificación del Gran Premio de Sakhir dio de qué hablar en los medios de comunicación y aficionados, ya que el piloto y la escudería austriaca han sido ligados para trabajar en conjunto el próximo año.

Luego de que Checo Pérez se clasificara en la quinta posición en el Circuito de Sakhir, Checo fue cuestionado sobre dicha platica, lo que provocó una risa en Checo, quien buscó eludir el tema sobre un posible acuerdo.

“Solamente estaba saludando, platicando con colegas en paddock. Aquí no hay mucho que hablar. Tomaron… tomarán su decisión en Abu Dabi. Siempre es bueno saludar a la gente”, mencionó Checo Pérez –destaca que el tapatío primero haya hablado en pretérito y luego en futuro, quizá confundido, quizá porque ya sabe lo que pasará después de Abu Dabi y tuvo un desliz.

El piloto mexicano no quiso desvelar nada respecto a su futuro en el Gran Circo, ya que la escudería con base en Inglaterra anunció que dará a conocer al compañero de Max Verstappen (tercer lugar del campeonato de pilotos) al final de la campaña.

Checo Pérez es una de las opciones para suplir a Alex Albon, quien en este fin de semana saldrá en la posición 12 –mientras que Verstappen lo hará tercero en el Red Bull.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó que no han tomado una decisión para su piloto del próximo año y reconoció que no están seguros si continuarán con el tailandés Alexander Albon al frente del volante o si Checo tomará su lugar.

“No se tomarán decisiones hasta después de la carrera final (en Abu Dabi). Le estamos dando todas las oportunidades (a Albon)”, comentó el británico.

Horner igual reconoció que Pérez sigue demostrando que es una opción para la escudería por el trabajo mostrado en el año.

“Queremos Alex tenga éxito, creo que lo hemos tenido claro todo el tiempo, pero hay dos carreras más y Sergio está haciendo el mejor trabajo para asegurarse de que siga siendo considerado”, apuntó.