<
>

Red Bull sobre Checo Pérez: "La decisión se tomará a más tardar antes de Navidad"

El principal asesor del equipo señaló que en los próximos días tomarán la decisión sobre quien acompañará a Verstappen en 2021

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, aseguró que la decisión sobre la posible incursión del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, al equipo se tomará antes de Navidad y que al tapatío lo observaron desde mediados de la temporada actual de la Fórmula 1.

“Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual. La decisión se tomará a más tardar antes de Navidad”, dijo Marko a la cadena RTL.

Sostuvo que esta última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi, no es un condicionante para el desempeño de Alex Albon, quien está en duda para seguir en el equipo como compañero de Max Verstappen.

“De momento nos estamos centrando en la última carrera de la temporada, que nos dará respuestas a preguntas clave", dijo el asesor austriaco. “La última carrera de Albon no fue genial, pero no queremos sacar conclusiones precipitadas. Tomaremos la decisión final en unos días”, enfatizó.

Checo Pérez ha estado en el ojo del huracán esta campaña en cuanto a su futuro, pues no seguirá con su actual escudería, Racing Point, en el siguiente año cuando se conviertan en Aston Martin y su lugar será ocupado por Serbastian Vettel, ex campeón mundial y que ha tenido un muy mal 2020 en Ferrari.

Hasta el momento, Checo Pérez lleva dos podios en la temporada, incluido un primer lugar en la última carrera, el Gran Premio de Sakhir; sin embargo, no cuenta con un asiento seguro para la temporada 2021 y ha reiterado en diversas ocasiones que, si no llega una buena propuesta, se tomará un año sabático.

Checo Pérez terminará la carrera entre los cinco mejores pilotos del campeonato de constructores –su mejor año en la F1. Ha ayudado para que Racing Point también aspire a tener su mejor campaña en la F1 desde que la franquicia llegó como Force India para en 2018 pasar a ser Racing Point.