<
>

Lewis Hamilton: "Checo Pérez hace a Red Bull un equipo más peligroso"

play
Los números por los que la F1 no dejó ir a Checo Pérez (0:46)

El piloto mexicano firmó contrato de un año con Red Bull F1 Team. Aquí están los numeritos que respaldan su carrera y por qué estaba considerado uno de los agentes libres más codiciados este año. (0:46)

El campeón del mundo considera que el piloto mexicano será una amenaza más grande de la que fue Alex Albon

Lewis Hamilton dice estar “feliz” de ver que Sergio Pérez se ganó una oportunidad en Red Bull, y señaló que pondrá al equipo en una posición más fuerte para ganar en 2021.

Checo Pérez hará pareja con Max Verstappen en 2021 luego de ser confirmado como reemplazante de Alex Albon –el joven tailandés tuvo problemas de principio a fin este año, pese a dos podios, estuvo fuera del ritmo de su compañero de equipo en muchas ocasiones, dejando a Verstappen pelar solo contra los pilotos de Mercedes.

En contraste, Checo Pérez logró una impresionante campaña 2020 y logró su primera victoria en F1 al ganar en Sakhir.

Cuando se le preguntó sobre si está emocionado en enfrentar a un Red Bull con más experiencia, Hamilton respondió: “Definitivamente”.

“Con todo el respeto para Albon, en las carreras hemos sido yo, Veltteri (Bottas) contra Max. He estado en la posición en la que estuvo Max, cuando estuve en McLaren y era el piloto uno y el segundo auto no estaba ahí para pelear. Cuando peleábamos contra Ferrari, ellos podían jugar con la estrategia y hacerlo mucho más duro para nosotros”.

“Naturalmente, esto hace a Red Bull más fuerte, particularmente por cómo se desempeñó Sergio. Creo que ha manejado increíblemente este año, y verdaderamente se merece el auto. Estaba tan, tan, tan feliz de escuchar que había sido tomado por uno de los equipos top. Creo que será una batalla emocionante contra Max”.

“Eso lo hará más difícil para nosotros como equipo, realmente tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto por un tiempo, teniendo dos pilotos peleando contra nosotros. Pero como equipo para eso nos preparamos, amamos el reto y lo hará mucho más emocionante”.

El próximo año Lewis Hamilton buscará convertirse en el piloto más ganador de todos los tiempos. Este curso igualó los siete campeonatos Michael Schumacher y el próximo año Mercedes volverá a ser el equipo favorito con el mejor piloto del mundo en la actualidad.