<
>

El Unicornio mexicano que corre con Checo Pérez en Red Bull

play
Patrocinador de Checo Pérez, cree que el piloto tiene 'chapa de emprendedor' (1:26)

Nicolás Fernández, CMO/CGO Kavak, habló sobre cómo se dió el acuerdo para aparecer en el casco del mexicano de Red Bull. (1:26)

El piloto de Red Bull Racing participa como accionista en distintas firmas mexicanas, entre ellas Kavak

En los días de incertidumbre, Sergio Checo Pérez hablaba de un año sabático para dedicarse a sus empresas, en caso de que no consiguiera una escudería del 2021. El piloto de Red Bull Racing participa como accionista en distintas firmas mexicanas, entre ellas Kavak, una comercializadora de autos usados, que aparece en el casco del corredor tapatío y es considerada como el único “Unicornio Mexicano”.

“Cuando conoces al Checo debes de estar preparado para competir por absolutamente todo. Se le nota que tiene una vena competitiva; es una persona muy profesional y va a ser igual como empresario que como corredor. Vamos a tener un empresario mexicano bastante potente, más que ahora, se viene un Sergio Pérez post carrera y será incontenible”, describe Nicolás Fernández, director de marketing de Kavak, empresa mexicana.

En 2016, Sergio Checo Pérez firmó uno de sus mejores años en Fórmula Uno con Force India, al romper la barrera de 100 puntos y ganar dos podios en la temporada, ese mismo año se creó Kavak, una empresa que inició con un capital semilla de tres millones de dólares y en 48 meses alcanzaría la clasificación mundial de “unicornio” al convertirse en una empresa con valor de más de mil 100 millones, la primera en México. Todo gracias a un algoritmo para la venta de autos usados.

“El que fuera accionista fue una idea de los dos lados, nosotros teníamos en mente eso. Lo pusimos en la mesa como una alternativa, no quisimos forzar nada. La verdad el nivel de interés que tuvo Checo nos ayudó a que la conversación se centrará en eso y fue accionista de Kavak”, explica Nicolás Fernández.

El colmillo de tiburón lo ha mostrado Checo Pérez en diversos escenarios, entre ellos, convencer a uno de los empresarios más importantes del mundo en patrocinar sus proyectos para estar en F1 o los movimientos que hizo en los despachos para salvar a Force India de desaparecer, en el 2018. Su llegada a Red Bull Racing ayudó a impulsar a otras tres empresas mexicanas: Unifim, Banorte e Interprotección, además de América Móvil que la ha acompañado desde siempre.

“El Checo accionista es curioso: empezamos indagando la parte del patrocinio, pero nos llamó la atención la posibilidad de volverlo accionista. Es bastante profesional, tiene las preguntas correctas, sabe transmitir el ‘¿Por qué?’, el mensaje. Se nota que es una persona que luego de su carrera como deportista, va a estar en el ecosistema emprendedor”, explica el director de marketing de Kavak.

Checo Pérez decía que, si no era Red Bull Racing, no iba a correr en el 2021. Tenía el plan de explotar su faceta empresarial y aguardar a un año para regresar a las pistas. Ahora hace las dos cosas, correr en Fórmula Uno acompañado de un “unicornio mexicano” que vale mil 150 millones de dólares.