F1
Sebastián Aceves 3y

¿Cómo ven la dupla Checo Pérez-Verstappen desde Países Bajos?

En el país de Max Verstappen, ven al mexicano como un gran complemento en Red Bull para luchar contra Mercedes

El mexicano Sergio Pérez viene de su mejor temporada en la F1, quien terminó cuarto en el mundial de pilotos y consiguió su primera victoria en la categoría. Su rendimiento y larga trayectoria por el ‘Gran Circo’, se ganó la oportunidad de correr con Red Bull.

Patrick Moeke, redactor de F1 para el medio neerlandés NUsport, platicó en entrevista para ESPN Digital quien ve con buenos ojos la llegada de Sergio Pérez al equipo: “finalmente Max Verstappen consiguió un compañero experimentado. Un piloto rápido que pueda ayudarlos a avanzar”, destacó.

Correr junto con Max Verstappen no es un reto fácil. Tras el fichaje de Checo Pérez, el piloto de Países Bajos ha tenido 4 compañeros de equipos en las últimas 4 temporadas. Tanto Pierre Gasly como Alexander Albon, no pudieron estar a la altura del neerlandés quienes fueron ampliamente superados en puntos (244 sobre los 492 de Verstappen) en los últimos dos años.

“Max es muy talentoso. El monoplaza está completamente diseñado en torno a él. Creo que para los chicos (Gasly y Albon) era más difícil adaptarse al carro. Es la principal razón para lidiar con Verstappen. Red Bull no tiene paciencia con los pilotos. Tienes que cumplir inmediatamente”, dijo sobre el gran impacto que tiene el neerlandés en el equipo.

Moeke espera que, con la nueva incorporación del mexicano, la lucha con Mercedes por el campeonato de constructores sea más cerrada para este año. “Es muy temprano para sacar conclusiones, pero luce bien. Pérez puede entender más rápido que Gasly y Albon. Hamilton y Bottas tienen el coche más rápido y Verstappen tenía que pelear solo contra ellos”.

Finalmente, mencionó que la dupla Checo-Max puede durar varios años si el mexicano cumple con los objetivos del equipo. “Hay realmente una buena posibilidad de que esté al menos dos temporadas más. Depende de las expectativas de Red Bull que pueda vencer a Bottas”, sentenció.

^ Al Inicio ^