F1
ESPN 3y

Checo Pérez: "No fue la calificación esperada... es un poco decepcionante"

Checo calificó de decepcionante la sesión de calificación pero defendió la estrategia del equipo Red Bull

El mexicano Sergio Checo Pérez lamentó su eliminación en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Baréin, circuito en el que no pudo cumplir con las expectativas del equipo al colocarse en la décimo primera posición de la parrilla de salida para la carrera que se celebrará este domingo en el Circuito de Sakhir.

Ante la elección los neumáticos medios y una diferencia de .035 milésimas en el cronómetro con el décimo puesto, Checo Pérez señaló. “No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería”. Pérez defendió la estrategia de Red Bull para salir a buscar la calificación a la tercera tanda con el compuesto medio y aseguró que esto les hubiera dado una ventaja.

“Sí, porque creo que de haber funcionado nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante”, declaró.

Checo Pérez mencionó que el poco tiempo de prácticas y el tráfico en pista complicó su evolución a lo largo del fin de semana.

“Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición, y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil. Bahréin es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”, expuso.

Del mismo modo, mostró su optimismo en la adaptación del RB16B y aseguró que su aprendizaje ha sido complicado.

"Cada kilómetro que hago en el auto me ayuda mucho a entenderlo mejor. El coche tiene un estilo de manejo muy peculiar y una ventana de trabajo muy pequeña que tengo que aprender. Cada vuelta que doy lo entiendo mejor", finalizó

Su compañero de equipo, Max Verstappen logró la Pole en Sakhir, por lo que el marcador en calificaciones se pone 1-0 a favor del neerlandés. Un apartado en el cual se espera dominio por parte del europeo, ya que Checo no es precisamente el piloto más rápido a una vuelta.

^ Al Inicio ^