F1
ESPN 3y

Con la pole de Verstappen en Baréin, Red Bull inicia con tendencia de campeón

El equipo austriaco ha sido campeón cuatro veces, en tres de esas inició la primera carrera desde la Pole

La pole conseguida por Max Verstappen este sábado durante el primer Gran Premio de la temporada que se celebrará esta temporada, es un buen augurio para el equipo de Red Bull, al menos así lo indican las estadísticas pues señalan que en las tres ocasiones previas que el equipo arrancó en la primera posición en la primera fecha, al final de la temporada se llevaron los dos títulos.

La temporada 2010 inició en el mismo circuito de este, Sakhir, y el encargado de llevar el auto a la pole fue Sebastián Vettel, quien venció en clasificación a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Aquella temporada con Mark Webber y Vettel con la organización austriaca tuvo doble recompensa. El piloto alemán se coronó campeón al final del año con 256 puntos, mientras que en el Campeonato de Constructores igual terminaron en lo más alto con 498 unidades, mientras que el segundo puesto fue para McLaren.

La segunda ocasión en la que iniciaron en la primera posición en la primera carrera, fue en 2011 y con una escudería austriaca dominante. En el primer Gran Premio celebrado en Australia nuevamente Vettel mostró su valía y se llevó la posición de privilegio durante la calificación, lugar que repitió el domingo de carrera. Al final de la campaña Vettel logró su segundo campeonato con 392 puntos, Webber fue tercero con 258 unidades. En tanto, a nivel de equipo arrasaron con 650 puntos.

La tercera y última vez que Red Bull Racing logró repetir esta situación fue en 2013, el último año que se coronaron campeones. Vettel inició desde el primer cajón en el Gran Premio de Australia y además dominó los libres 1 y 2.

Al final del año el alemán consiguió el campeonato con 397 unidades luego de 13 triunfos, mientras que Webber lo acompañó en el tercer puesto con 199 unidades. Por su parte, la escudería ganó el título al contabilizar 596 puntos.

Este sábado Max Verstappen dominó en la sesión de calificación. Fue primero en las tres prácticas libres y no tuvo problemas para avanzar en las tandas y ganar la pole.

Además de Verstappen, el equipo Red Bull acudió al experimentado piloto mexicano, Sergio Checo Pérez para volver a lo más alto al final del torneo. El tapatío no tuvo un buen debut en calificación, pues iniciará 11ro, pero es la primera fecha de 23 y sabe, porque su compañero lo ha demostrado, que el RB16B es un auto veloz.

^ Al Inicio ^