<
>

Amargo regreso de Fernando Alonso, que abandona en Baréin

Luego de dos años alejado de la Fórmula 1, el piloto español reapareció con una mala salida con la escudería Alpine

El piloto español Fernando Alonso tuvo que retirarse en la vuelta 34 del Gran Premio de Baréin, el primero de su retorno a la categoría después de dos años de ausencia, por un problema en los frenos de su Alpine.

La escudería francesa detectó el problema y alertó al español a través de la radio, por lo que Alonso tuvo que llevar el vehículo a los talleres cuando ocupaba el decimocuarto puesto en la clasificación, después de haber salido noveno.

La carrera la ganó el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final y logró la victoria N° 96 de su carrera deportiva.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull tuvo que ceder su lugar por rebasar por fuera de la pista y Hamilton recuperó el puesto.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Checo Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

"Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Hemos tenido algún problemilla, al final los frenos han sido la causa del abandono, pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante", consideró el asturiano en declaraciones a DAZN F1. "Para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, la vuelta de formación, la parrilla, fueron momentos chulos. Luego no pudimos acabar, pero volveremos en Imola.

"Fue emocionante todo, esas primeras vueltas, estar en lucha con los demás coches ha sido, no sé cómo explicarlo, adrenalina, aunque estén luchando los coches por delante, ya tienes emoción, te late el corazón rápidamente, y una pena no estar más en la pista, completar la carrera. Igual los puntos no eran posibles. Creo que me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo: Carlos, Ricciardo, [Sebastian] Vettel, necesitan tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar, Ricciardo a los frenos, Carlos en unas carreras le podrá sacar el 100 por ciento, imagínate eso multiplicado por dos años y medio. No sé a qué le tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que en cinco o seis carreras estaré mejor".