F1
Servicios de ESPN.com 3y

James Allison deja dirección técnica de Mercedes; tendrá otro puesto en la organización

Toto Wolff respaldó la decisión de Allison y dio la bienvenida a su reemplazo

Mike Elliott relevará a James Allison a partir del 1 de julio como director técnico del equipo campeón de la Fórmula 1, Mercedes, anunció este viernes la organización.

Allison se apartará de la gestión diaria de las operaciones técnicas y asumirá el nuevo papel de jefe técnico, trabajando en estrecha colaboración con las fábricas de Brackley y Brixworth.

"Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como director técnico para pasar el puesto en el momento adecuado para la organización y para mí", dijo Allison en un comunicado.

"He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como director técnico, y ha sido un especial privilegio liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo".

El británico de 53 años llegó a Mercedes en 2017, como reemplazo del desaparecido Paddy Lowe y después de una temporada con Ferrari, donde también fue director técnico; Allison dejó Italia para regresar a Inglaterra tras la muerte de su esposa.

"Sabemos desde hace un tiempo, que su etapa como director técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de haber podido dar forma a este nuevo rol y mantenerlo dentro de nuestra familia de automovilismo", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

"Él será un compañero importante para mí en los próximos años y sé que todavía tenemos mucho por lograr juntos. A menudo decimos que la organización es un equipo dinámico y que tenemos que adaptarnos continuamente si queremos prosperar realmente".

Elliott comenzó en McLaren y se unió a Mercedes procedente de Renault en 2012 como jefe de aerodinámica antes de convertirse en director de tecnología del equipo en 2017.

Wolff dijo que los cambios colocan al equipo "en la mejor posición posible para la próxima era del deporte".

La F1 tendrá importantes cambios en las reglas técnicas en 2022 antes de que se introduzca un nuevo motor en 2025.

Mercedes ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores, una hazaña sin precedentes en la historia del campeonato mundial.

Ganaron el primer Gran Premio de este año en Bahréin, a pesar de que Red Bull lució más rápido durante el fin de semana, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

^ Al Inicio ^