<
>

Checo Pérez es aficionado del LA Galaxy gracias al 'Chicharito'

Te presentamos esa y otras cosas que no sabías del piloto mexicano reveladas en conversación para Red Bull Racing

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ha mostrado en más de una ocasión su cariño por los colores del América pero el originario de Guadalajara reveló el segundo club de futbol al cual apoya y no se trata de una plantilla del Viejo Continente sino de la MLS.

En declaraciones realizadas al sitio oficial de Red Bull Racing, Checo Pérez, que finalizó en quinto lugar en el Gran Premio de Bahréin, señaló que debido a su amistad con el futbolista azteca Javier Hernández se ha convertido en aficionado del LA Galaxy.

“Chicharito también es de Guadalajara, entonces tenemos amigos en común. Cuando emigró a Europa, al Manchester United, fue al mismo tiempo que comencé en la Fórmula 1. Entonces, fue muy bueno que comenzáramos nuestras carreras juntos", expresó.

Sin embargo, Checo Pérez volvió a mostrar su pasión la escuadra de las Águilas al señalar que su número en la Fórmula 1 lo tomó de su ídolo del América, Iván Zamorano, quien se proclamó Campeón del futbol mexicano con el conjunto de Coapa.

“Cuando empecé en las carreras de karting había un futbolista que jugaba en el América, el equipo que me gusta, era Iván Zamorano. Era mi ídolo y llevaba el número 11, así que fue muy fácil para mí elegir eso", comentó

Por otro lado, Sergio confesó que si no hubiera sido piloto de Fórmula 1 se habría esforzado por convertirse en abogado o banquero al considerar que en ambas profesiones se disfruta una adrenalina similar a la que siente en las pistas.

“Me hubiera gustado haber sido banquero o abogado. Ambos tienen mucha adrenalina, similar a la bolsa de valores, y eso es lo que yo diría que es similar a las carreras.

“Realmente disfruto mirando el mercado de valores e incluso tengo algunas acciones también. Si lo miras todos los días, pasas por muchas emociones, un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras, no importa lo que hagas, es donde terminas. En general, me gusta mucho y, en general, creo que es bueno invertir", indicó.

Por último, Checo reveló que le gustaría vivir en Madrid cuando decida retirarse de las carreras aunque señaló que también le gustaría disfrutar de pasar más tiempo en Guadalajara.

“Si pudiera vivir en cualquier parte, sería Madrid. Realmente me gusta; la cultura española es muy similar a la mía en México. Un día, cuando la F1 haya terminado para mí, creo que primero regresaremos a Guadalajara por un tiempo. Mi esposa también es de allí, así que volveríamos allí al menos por un tiempo. Pero creo que pasaríamos tiempo entre ambos lugares", declaró.