F1
EFE 3y

Checo Pérez se recupera con sexto mejor tiempo en el GP de Emilia Romagna

El piloto mexicano de Red Bull mejoró en los segundos libres tras un accidente; Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron la sesión

El mexicano Checo Pérez de Red Bull se recuperó de un accidente en el primer ensayo, sin embargo, terminó lejos del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, líder y defensor del título en el Mundial de Fórmula Uno, quienes mantuvieron la primera y segunda posiciones para Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna.

Diluida la amenaza del neerlandés Max Verstappen tras cinco vueltas por un problema en su Red Bull, Bottas y Hamilton se repartieron nuevamente la primera y segunda plazas, separados por apenas 10 milésimas.

Bottas retuvo el primer lugar del turno matinal con un tiempo de 1:15.551 en el mejor de sus 25 giros vespertinos. Hamilton apenas cedió 0.010 segundos frente a su compañero de equipo.

En los Libres 2 accedió al tercer puesto el francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri (+0.078), seguido por los Ferrari del madrileño Carlos Sainz (+0.283) y del monegasco Charles Leclerc (+0.820), que terminó la sesión antes de la hora al estrellarse contras las protecciones.

Pese a lo aparatoso de su accidente, en un momento en el que "estaba apretando bastante", Leclerc comunicó por radio que se encontraba "bien". La dirección de carrera decidió que los Libres 2 terminasen en ese momento, con algo más de 3 minutos por disputarse.

El mexicano Checo Pérez dejó atrás su incidente en el primer turno y acabó sexto, a 0.860 segundos de Bottas.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el top-10.

De ese lugar se quedó fuera el español Fernando Alonso, decimotercero al término del día en Imola (Italia), tras su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

^ Al Inicio ^