<
>

Checo Pérez justifica accidente por falta de comunicación

El piloto mexicano señaló que falló el radio durante su percance con Esteban Ocon en los primeros libres del GP de Emilia Romagna

El mexicano Checo Pérez confirmó las buenas sensaciones con su Red Bull al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna (Italia) de la Fórmula Uno.

El mexicano no completó el último tercio en los Libres 1 debido a un accidente con el francés Esteban Ocon (Alpine), que lo llevó hasta la decimosexta posición, y finalizó sexto en los Libres 2 tras rodar 25 vueltas.

"El ritmo de carrera parece ser fuerte y el coche se siente bien, esperemos que podamos juntarlo todo en la clasificación de mañana", declaró.

"Ha sido muy bueno dar una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y tomar sensaciones con el coche en una pista diferente. Las condiciones de la pista son obviamente muy diferentes aquí en comparación con las de Baréin, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en pistas diferentes", reconoció.

Sobre el accidente con el compañero de Fernando Alonso en Alpine, explicó: "Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicación. Fue un mal momento".