<
>

Max Verstappen: "no es el fin del mundo", luego de un mal día para Red Bull

Una avería en el Red Bull frustró el entrenamiento de Verstappen en Imola

El neerlandés Max Verstappen se mostró preocupado al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1 por "tener un problema con el eje de transmisión" de su Red Bull.

"El monoplaza reaccionó bien en la FP1 y es difícil decir cómo habría sido la segunda sesión, pero aún podremos ver los datos y ver qué podemos hacer mejor mañana en términos de equilibrio", aseguró el piloto respecto a los problemas de su coche en los libres 2.

Verstappen señaló que "la ausencia en la segunda sesión no es el fin del mundo" y mostró su confianza en su equipo. "Tenemos que concentrarnos en nosotros", subrayó.

Max Verstappen espera que "mañana sea el día" y puedan solucionar los problemas mecánicos.

No fue un día tranquilo para Red Bull. En la primera tanda el compañero de Max, Checo Pérez tuvo un incidente con el Alpine de Esteban Ocon y terminó prematuramente su participación.

El piloto mexicano pretextó una falta de comunicación por la radio, por lo que tuvo el accidente con el monoplaza del francés. Helmut Marko, destacado miembro de la organización austriaca, no dudo en culpar a su piloto por el incidente, “El problema fue que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores”, señaló el doctor Marko.

El sábado Red Bull irá a marchas forzadas en la tercera práctica libre para poner a punto el RB16B en uno de los circuitos más técnicos del calendario, donde una puesta a punto cómoda para el piloto, es vital para salir a calificar. El lugar de salida para la carrera también es clave, pues el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, no es precisamente adecuado para adelantar.

Los mismos rivales, Mercedes, esperan que esta escuadra mejore sustancialmente: “"Parece que han tenido sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver lo rápidos que son este sábado", subrayó Lewis Hamilton, ganador de la fecha pasada, mientras que su co-equipero, Valtteri Bottas, reafirmó: “Hoy no hemos visto lo mejor de Red Bull, pero lo veremos mañana en la Q3. No hay duda de que van a ser rápidos”.

Mercedes dominó el día pero Max Verstappen se limitó a confirmar: "no sorprende".

Información de EFE fue usada en esta nota.