<
>

Lewis Hamilton adora "el reto" que le ha planteado Checo Pérez y Red Bull

A Hamilton le sorprendió haber calificado mejor que los dos Red Bull

Luego de terminar segundo y reconocer que se equivocó en la última curva, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez dijo que irían por Lewis Hamilton: “"La salida es importante. Vamos a poner presión a Hamilton, eso puede cambiar las estrategias. Pase lo que pase mañana, esperamos que gane un Red Bull…”, señaló Checo.

El campeón del mundo respondió como lo demanda su jerarquía histórica en la categoría: apaciblemente.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) confesó este sábado, después de lograr su 'pole' número 99 en la Fórmula 1, que adora "los retos" que esta temporada le está planteando Red Bull.

Sergio Checo Pérez (+0.035) y el neerlandés Max Verstappen (+0.087) se quedaron cerca del inglés, pero no pudieron desbancarle de la 'pole' en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), sede este fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romagna.

"El día ha sido genial. No esperaba estar por delante de los dos Red Bull", reconoció el siete veces campeón del mundo.

"A veces, llegaron a estar hasta 6 décimas por delante, pero hoy he sentido mi coche mucho mejor. Siento un grandísimo respeto por mi equipo, porque ha trabajado muy duro para reducir esa desventaja", expuso.

Hamilton reconoció, por otra parte, que es "genial que finalmente los Red Bull estén ahí". "Tienen un gran ritmo de carrera", destacó.

Lewis venció al Red Bull de Max Verstappen en la pasada cita, un resultado algo inesperado luego de los tiempos de pretemporada y la contundente pole del neerlandés en Sakhir.

Sin embargo, Hamilton sacó toda su habilidad y no perdió la estela del RB16B y lo pasó con estrategia de pits, misma que Verstappen intentó contestar en pista, pero su ataque fue en vano.

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, arrancará desde la octava posición, muy lejos de esta lucha en la cual Lewis estará solo –al menos en el primer stint- intentando detener el doble ataque de Red Bull.

Información de EFE fue usada en esta nota.