<
>

Checo Pérez penalizado con 10 segundos por rebasar con Safety Car en pista

Checo Pérez fue penalizado por una maniobra no permitida en periodo de Safety Car

El mexicano, Sergio Checo Pérez, fue penalizado con 10 segundos debido al incidente que vivió el piloto de Red Bull durante las primeras vueltas del Gran Premio de la Emilia Romagna, en el momento en que se encontraba el Safety Car en pista.

Dabido a un accidente con el Williams del canadiense Nicholas Latifi, la organización tuvo que sacar el auto de seguridad para limpiar la pista el Autodromo Internazionalle Enzo e Dino Ferrari, mismo que se complicó con la lluvia. Luego, durante el periodo de auto se seguridad, Mick Schumacher chocó el Haas F1 y perdió el ala delantera, alargando aún más el tiempo del coche de seguridad.

Checo Pérez sufrió un despiste en esos momentos, lo que provocó que perdiera la posición frente a dos pilotos; luego, el mexicano se reintegró a pista y los volvió a rebasar. La regla establece que no se puede pasar autos en periodo de Safety Car, a menos de que sea obvio el problema del auto al que se rebasa –como el problema de Checo y por lo cual los otros no fueron sancionados.

Los comisarios anunciaron la investigación varias vueltas después al incidente y fue momentos después que señalaron los 10 segundos de penalización para Pérez.

Checo Pérez cumplió la sanción durante su detención en pits, donde cambió de llantas de lluvia intermedia por slicks medios y cambió el volante de su auto.

Checo Pérez arrancó desde la segunda posición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, pero en la salida perdió la posición frente a su compañero Max Verstappen y posteriormente un error suyo provocó que perdiera el tercer puesto frente a Charles Leclerc.

Pérez se quejó por la radio de que el volante del RB16B estaba girando por sí solo; perdió mucho tiempo contra los tres primeros a los cuales simplemente no pudo seguir en los primeros giros de la competencia, pero después poco a poco fue recuperando el tiempo contra el Ferrari de Charles Leclerc, tercero en esos instantes.

La carrera sigue en desarrollo…