F1
ESPN 3y

Errores dejaron a Checo Pérez décimo segundo en Imola

Checo Pérez no aprovechó que Valtteri Bottas quedara fuera de carrera, para sacar una buena ventaja a Mercedes

El mexicano Sergio Checo Pérez vivió un decepcionante Gran Premio de la Emilia Romagna al finalizar en el lugar 12 en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, lo que provocó que su equipo no pudiera superar a Mercedes en el campeonato mundial de constructores.

El mexicano largó desde la segunda posición, pero en las primeras dos vueltas perdió dos posiciones, primero frente a su compañero Max Verstappen y posteriormente ante Charles Leclerc.

Nicholas Latifi sufrió un incidente y quedó fuera, lo que provocó que saliera el Safety Car y con esto un nuevo problema para Checo Pérez, quien salió de pista y en el acto quedó detrás de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pero el tapatío recuperó su cuarto lugar con banderas amarillas y fue sancionado con 10 segundos detenido en pits.

A la sanción se sumó el problema que reportó Pérez en la décima vuelta al señalar dificultades en la dirección y señalar que el volante se movía solo.

A pesar del dramatismo que se vivió en la carrera, Checo Pérez no pudo luchar a la par de su compañero, Max Verstappen quien ganó en Italia. Valtteri Bottas quedó fuera por un toque con George Russell y Hamilton cometió un error y sufrió daños en su alerón delantero.

Las banderas rojas aparecieron a mitad de carrera y las esperanzas de un resurgir de Checo asomaban en el horizonte para subir al podio y la posibilidad de pelar ante Charles Leclerc y Lando Norris.

Todo fue tirado por la borda. Checo Pérez cometió un error importante en la vuelta 38 al salirse de la pista en la chicana Gilles Villeneuve, provocando su caída en las posiciones de puntos.

Checo Pérez sufrió para remontar posiciones, apenas y pudo contra el Aston Martin de Sebastian Vettel para quedar 12do detrás del Alpine de Fernando Alonso y lejos de Verstappen y los puntos importantes.

Al cruzar la meta Checo Pérez se disculpó con sus compañeros de escudería. “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”.

^ Al Inicio ^